- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Cómo afronta un jugador/a profesional un cambio de pareja?

Afrontar una separación no es algo fácil. En primer lugar, todo jugador sabe que la pareja tiene una fecha de caducidad. La duración de la pareja depende de diversos factores deportivos y extra deportivos. La inmediatez de los resultados está haciendo que haya jugadores/as que a lo largo de la temporada tengan 3 o 4 parejas, sin creer en el proyecto de inicio de temporada. Otro motivo por el cual puede suceder esta ruptura es por las sensaciones tanto dentro de la pista como fuera; falta de feeling. En este artículo recogemos varios de los motivos que pueden llevar a la separación de la pareja.

¿Cómo afrontar una separación en el pádel?

La manera de afrontar un cambio de pareja va a ser muy distinta según el motivo de la ruptura. Lo más difícil de afrontar es cuando el motivo se decide de manera unipersonal y sin esperarlo por la otra persona. En esta situación el jugador debe ser capaz de afrontarlo de manera profesional y no personal. No es fácil ser capaz de gestionar esta situación, ya que muchas veces la pareja tiene una relación fuera de la pista de amistad, por lo que se debe ser lo más profesional posible.

Es importante saber gestionar la parte emocional en estos casos porque el hecho de romper la pareja de malas formas puede acarrear consecuencias en el rendimiento deportivo. Además, de tener que tomar una decisión rápida para contactar con otros jugadores y formar una pareja nueva, por lo que hay poco tiempo de margen y poco tiempo para lamentaciones si no quieren quedarse sin pareja.

Considero que la clave de afrontar una separación correctamente va a depender de los motivos que pueda dar el compañero. Todos entenderíamos que nuestra pareja nos dejase si le llama un jugador TOP con mayor ranking. Pero, ¿qué sucede cuando la pareja se rompe por un jugador de menor ranking? A veces hay situaciones en las que esto sucede para formar una pareja con mayor proyección, otras veces puede ocurrir esta situación por presiones externas u otros motivos deportivos.

Uno de los momentos más importantes de la pareja y de la temporada es cuando el jugador que quiere romper lo notifica, ya que supone salir de la zona de confort. El jugador debe tener empatía y hacerlo de la mejor de las maneras. A veces los jugadores quieren guardarse la información hasta el último momento para no afectar a su compañero deportivamente ni emocionalmente, pero esto puede suponer un mal mayor a posteriori, ya que se puede sentir engañado al haber estado negociando con otros jugadores cuando pensaba que estaba todo correctamente.

Cuando suceden tantos bailes de pareja y llamadas entre jugadores no es fácil gestionarlo porque puedes tener la sensación de que una llamada más puede provocar otro cambio de pareja. Muchos jugadores relatan que en un mismo día han tenido a más de dos parejas por el baile continuo de llamadas. Al final lo más importante es ser capaz de tener empatía, sin olvidarse que es un trabajo y que cada uno va a intentar buscar la mejor salida, pero con sinceridad y transparencia todo va a ser mucho más fácil para la pareja.

Afrontar un cambio puede percibirse, por tanto, de dos maneras; reto o amenaza. El jugador que lo vea como un reto, tratará de buscar motivación en su nueva pareja, con ganas e ilusión de lo que venga en adelante. Mientras que el jugador que lo perciba como una amenaza, seguramente esté lamentándose de situaciones que ya no tienen solución y le afectará emocionalmente y deportivamente.

[ninja-inline id=18345]

Alejandro Núñez Núñez
Alejandro Núñez Núñezhttp://www.entrenatucabeza.com/
I am a Social Worker and Expert in Sports Coaching. I am passionate about the world of sport and I have a fundamental objective as a Sports Coach: To accompany people related to the world of sport to find their maximum sporting and personal performance. To this end I have created the "Entrena tu cabeza" project.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict