- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Cómo afectará el coronavirus a la vuelta al pádel?

Después de 3 meses sin pádel, los jugadores pueden pisar una pista de nuevo. Sin embargo, el regreso a las pistas se hará de una forma especial, como parte de la nueva normalidad. Ya se han publicado diferentes medidas y recomendaciones para los amantes del deporte de las palas, que pueden seguir aprovechándose de las mejores ofertas de pádel para disfrutar de su deporte favorito. Lo más importante es que el regreso del pádel no traiga consecuencias y que sea de forma segura para el bienestar de todos los jugadores.

Así será la vuelta al pádel tras el aislamiento

Al inicio no parecía una realidad, porque se trata de un evento sin precedentes, pero el pádel comenzó a apagarse poco a poco. Todo comenzó cuando los eventos del World Padel Tour se veían en riesgo de ser cancelados, hasta finalmente sucedió. El país comenzó a vivir una situación de emergencia, en la que todos los eventos masivos y torneos comenzaron a suspenderse. El Master de Marbella fue el único y último torneo profesional que se pudo realizar.

Posteriormente, el pádel perdía la vida en todos los niveles, cuando las autoridades prohibían cualquier tipo de práctica en el exterior. Y este fue el inicio de la congelación del pádel. Este período de inactividad tuvo una duración aproximada de 3 meses, hasta que las restricciones comenzaron a levantarse.

Jugar al pádel y salir a practicar deportes al aire libre ya está permitido, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Medidas de seguridad para la práctica del pádel

A principios del mes de junio, las autoridades españolas comunicaron que jugar al pádel en parejas ya se podía realizar en cualquier tipo de instalación. Esto incluye pistas públicas, privadas, clubes de pádel, centros de alto rendimiento y pistas ubicadas en gimnasios.

Las medidas de seguridad más recomendadas para la vuelta a las pistas son el distanciamiento social y el cero contacto. Las autoridades fijaron una distancia mínima de 2 metros de separación entre las personas, con el fin de reducir las probabilidades de propagación. De igual forma, exhortaron a evitar cualquier tipo de contacto con otros jugadores, así como evitar saludos de mano.

El uso de un gel hidroalcohólico también se convirtió en una de las recomendaciones más importantes. El alcohol en gel es el sustituto más común del agua y el jabón, con una eficacia comprobada de 99.99%. La recomendación de las autoridades es la desinfección de las manos de manera frecuente, por lo menos cada 15 minutos.

Con respecto a las lecciones impartidas en los centros deportivos y clubes, se tomó la decisión de limitar la asistencia hasta un máximo de 10 alumnos por clase. Adicionalmente, se fijó un aforo máximo para las instalaciones, el cual no podrá superar el 30%.

El World Padel Tour está de regreso

El avance de la desescalada ha permitido que el máximo circuito se reanude. Después de más de 100 días sin pádel profesional, los mejores del mundo podrán volver a las pistas. El regreso del World Padel Tour iniciará con dos pruebas que se realizarán a puerta cerrada y en una misma sede (Madrid Arena).

Estrella Damm Open será el primer torneo después del aislamiento provocado por el covid-19. Se realizará del 28 de junio al 5 de julio. Posteriormente, el Ayuntamiento de Madrid Open trazará el camino para los siguientes eventos del año, del 14 al 19 de julio.

Como se ha mencionado, ambos eventos tendrán que realizarse a puerta cerrada por recomendaciones de las autoridades sanitarias y el gobierno. Aún no se tiene una fecha exacta en la que los aficionados podrán ingresar a los recintos que albergan el pádel profesional. Sin embargo, se tienen rumores muy fuertes que apuntan a que el mes de agosto podría realizarse el primer torneo World Padel Tour con público, pero con un aforo limitado.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson