- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Aprende a posicionarte bien en la volea con los consejos de Manu Martín

¿A qué distancia debemos estar de la red cuando voleamos? ¿Cómo debe bascular en la red la pareja cuando volea? ¿Cómo sabemos si es buena nuestra colocación en la volea? A estas preguntas y otras más que os surgirán sobre la colocación en la volea os responde Manu Martín en su canal de YouTube.

Factores para tener una buena colocación en la volea

Basculaciones en pareja

Uno de los aspectos fundamentales es la disposición que tiene la pareja que está en la red. Ambos jugadores deben de tener muy claro los conceptos teóricos para cubrir sus respectivos huecos. Esto dependerá de qué rival será el que vaya a golpear la pelota, si el que está en el drive o en el lado de revés.

Como norma básica el jugador que está en diagonal al que golpea la pelota debe ocupar el centro de la pista. Sin embargo hay un matiz importante, la peligrosidad con la que va la bola a nuestro rival hará que dicho jugador pueda estar más cerca o no de la red:

  • Si la bola llega al rival con mucha intención (muy rápida o con mucho efecto por ejemplo) el jugador en diagonal que está en la red puede avanzar un poco hacia adelante.
  • Si la bola le llega al rival más cómoda (como para poder tirar un globo), entonces el jugador en diagonal que cubre la red puede estar un paso por detrás de su compañero.

Esto último puede que os suene ya que hace unos meses estuvimos hablando del ataque escalonado, una formación en la que la pareja que está atacando en la red se encuentra a distancias diferentes de la red.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Cambio de dirección con basculación

En la mayoría de las veces son los jugadores que ocupan la red los que pueden seleccionar sobre qué jugador atacar. El problema es la rapidez con la que los jugadores en la red basculen al cambiar la dirección de su golpe.

Y es que en muchas ocasiones el jugador que cambia la dirección rápidamente bascula a su nueva posición pero su compañero, que puede no estar atento, permanezca en su nuevo sitio dejando mucha distancia entre ambos y por tanto el medio libre.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Para ello hay 2 formas de hacerlo según nos indica el entrenador del World Padel Tour:

  1. Hacer un cambio buscando el medio de los rivales: en este caso es un cambio más moderado, ya que la posición de los jugadores en la red varia muy poco. Si cuesta llevar un balance apropiado por parte de la pareja es la opción más recomendable.
  2. Buscar al otro jugador que no está interviniendo en la jugada: esta opción es más brusca y puede causar problemas a la hora de cubrir la red, puesto que el paralelo de uno de los jugadores y el medio puede quedarse bastante libre.

¿Cuándo es aconsejable cambiar la dirección? No todas las bolas son óptimas para jugar al otro jugador. Cuando la pelota nos venga cómoda y tengamos suficiente garantía de hacer el cambio correctamente es cuando debemos llevarlo a cabo.

Te dejamos a continuación el vídeo completo de Manu Martín con sus explicaciones sobre la posición en la pista para la volea:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson