- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Arturo Coello alterna desde este lunes el número 1 de la FIP y de World Padel Tour

Arturo Coello sigue quemando etapas en su trayectoria deportiva de manera muy rápida. A pesar de contar con solo 21 años, este lunes 11 de septiembre ha supuesto un hito muy importante para él. Y es que el jugador de Valladolid es desde este día número 1 del ranking de la Federación Internacional de Pádel.

2023 está siendo su año, como el de su compañero, Agustín Tapia. El dominio de esta pareja en lo que llevamos de temporada está siendo brutal, consiguiendo 4 títulos en Premier Padel después del conseguido en el Paris Major, por los 11 torneos que han ganado en World Padel Tour. Casi nada…

Sin embargo, el jugador español acumula más puntos que su compañero tanto en World Padel Tour como en Premier Padel. De hecho, con este nuevo éxito desbloqueado, Coello lidera a la vez los rankings de ambos circuitos.

Arturo Coello arrebata el número 1 a Galán y Lebrón

Este lunes se hacía oficial, pero su hazaña ya se conocía desde el pasado sábado, jornada en la que se disputaban las semifinales. Su clasificación para la gran final y la eliminación de Ale Galán y Juan Lebrón le catapultaba a lo más alto del ranking FIP. Este desenlace daba al traste con los 190 puntos de ventaja que tenían el madrileño y el gaditano sobre el vallisoletano.

Arturo Coello ya lidera el ranking FIP en solitario tras su victoria en Paris

Coello arrancaba la semana con 11.760 puntos por los 11.950 de Lebrón y Galán, que a pesar de perder el número 1 en World Padel Tour, resistía al frente de la FIP.

La espectacular racha de Coello y Tapia en Premier Padel, ganando los últimos 3 torneos del circuito (Roma, Madrid y Mendoza), hacía favorito al primero para el puesto de 1. Cosa que con el título de París se ha terminado por materializar.

Así se podía ver de emocionado al jugador español tras ganar la final de este domingo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ARTURO COELLO (@arturocoello__)

¿Cómo queda entonces el ranking FIP tras París?

Con la victoria en Roland Garros, Arturo Coello pasa a liderar en solitario el ranking FIP con 12.910 puntos. A partir de ahora, tendrá que mirar para atrás en lugar de para adelante para ver a sus rivales, Juan Lebrón y Ale Galán, que suman 12.200 puntos.

De esta forma, Coello hace historia en el pádel profesional, convirtiéndose de manera provisional en el número 1 de los dos principales circuitos que hay en activo, Premier Padel y World Padel Tour. Veremos si el español es capaz de finalizar 2023 conservando tal privilegiada posición.

Puedes consultar aquí cómo se encuentra las primeras posiciones del ranking FIP tanto en categoría masculina como femenina.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict