- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Coello – Tapia y Josemaría – Sánchez triunfan en el Paris Major 2023!

Este domingo se disputaban las finales del Paris Major 2023 en la majestuosa Philippe Chatrier de Roland Garros. Al final el título quedó en manos de las parejas más en forma esta temporada, Arturo Coello y Agustín Tapia en la categoría masculina y de Paula Josemaría y Arí Sánchez en la femenina.

Las dos parejas más en forma este año ganan en las finales del Paris Major 2023

Coello y Tapia consiguen su póker en Premier Padel

Arturo Coello y Agustín Tapia siguen imparables. Después de ganar en Roma, Madrid y Mendoza, la pareja número 3 del mundo mostró su superioridad y también ganó el Greenweez Paris Major Premier Padel, derrotando en dos sets a Federico Chingotto y Paquito Navarro.

Chingotto y Navarro, cabezas de serie número 4, tenían ganas de revancha tras ser derrotados en el partido por el título tanto en el Foro Itálico como en la capital española. En París, tuvieron un gran comienzo, rompiendo el juego al servicio de sus rivales y adelantándose por 4-2.

Sin embargo, Coello y Tapia lograron recuperarse y ganaron el primer set en el tie-break, que ganaron por 7-2. Un epílogo que probablemente tuvo repercusiones psicológicas para el de Olavarria y el de Sevilla, que en el segundo set perdieron su servicio tres veces seguidas y finalmente tuvieron que despedirse por 7-6 y 6-1 en un partido que duró una hora y 22 minutos.

Una gran satisfacción para Coello, que a partir de este lunes se convertirá en número 1 del mundo en el ranking individual tanto de la Premier Padel como de la Federación Internacional de Pádel: “Tengo el corazón lleno, no se puede ser más feliz. Quiero disfrutar del momento, soy el número 1 del ranking individual: estoy feliz, es una semana fantástica. No pensábamos llegar en gran forma a esta cita, hemos luchado y ganado partidos muy duros. Ahora estamos aquí para levantar este trofeo y gracias a todos los que me apoyan, familia, amigos y Agustín. Somos un equipo increíble”.

Tapia decía: “Es increíble. Mi único propósito de la semana era ayudar a Arturo, llegar a la final y ganar el torneo: mi compañero tenía problemas en el brazo y en el cuello, nadie lo sabía, y es un trabajador incansable. Gracias a nuestras familias, que nos apoyan y nos dan una fuerza inexplicable día tras día. Estamos muy contentos”.

La victoria en la Philippe-Chatrier se convierte en el cuarto título consecutivo para Arturo Coello y Agustín Tapia, que ya igualan el récord de títulos en el circuito (4) logrado el año pasado por los españoles Juan Lebrón y Ale Galán.

Paula y Ari se hacen con su primer título en Premier Padel

Tuvieron que esperar a Paris. Tras las derrotas sufridas en las finales de Roma y Madrid, Ari Sánchez y Paula Josemaría conquistaron su primer título en Premier Padel, el Greenweez Paris Major Premier Padel. Las primeras cabezas de serie no dieron opción a Marta Ortega y Gemma Triay y se proclamaron campeonas en París, iluminando la pista Philippe Chatrier con un juego casi perfecto.

Ante la pareja número 2 del mundo, que había triunfado en el Foro Itálico al imponerse por 7-5 en el tercer set, Ari y Paula empezaron fuertes, rompiendo en dos ocasiones el saque de sus rivales y lo más importante, defendiendo con uñas y dientes su servicio. El 6-2 final reflejó con exactitud un primer set unilateral debido a la superioridad de las dos españolas.

En el segundo set, Ortega y Triay tuvieron una reacción y se volvieron más agresivas: el partido se equilibró, al menos hasta el 2-2. Entonces Ari y Paula volvieron a quebrar y con 5-3 a su favor desaprovecharon tres bolas de partido al resto. Marta y Gemma mantuvieron su servicio e incluso tuvieron bola para poner el 5-5. Pero no lo permitieron las número 1, que con 3 puntos consecutivos cerraban el set por 6-4 y se proclamaban ganadoras en Paris.

Ari comentaba tras el partido: “Una semana especial, hemos ganado nuestro primer Premier Padel después de que las otras veces habíamos perdido las finales. Estamos en Roland Garros, un lugar con una historia increíble y muy especial para mí. Tenía dudas, un poco de miedo, poca confianza: he mejorado, gracias sobre todo a Paula y a todo el staff, así como a mi familia”.

Por su parte, Paula decía: “En mi ranking personal pongo este título muy alto, es especial jugar aquí. Siempre he soñado con ser profesional y encontrarme jugando en Roland Garros, un lugar especial. Ahora lo celebraremos y disfrutaremos del momento. A los que me preguntan cómo me siento después de esta victoria, solo puedo responderles: muy feliz”.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict