- Publicidad -
EAE Business School

Campagnolo y Bergamini sorprenden en los dieciseisavos del Alicante Open 2019

EnglishSpanish
- Publicidad -

Los dieciseisavos del Alicante Open daban el pistoletazo de salida a los cuadros finales de la categoría masculina y femenina. La jornada resultó bastante intensa y trajo desde la eliminación de la pareja número 6 a manos de Bergamini y Campagnolo hasta el estreno en cuadro con victoria de Javi Garrido y Martín Di Nenno.

- Publicidad -

Conoce a continuación cómo han sido los resultados de la primera ronda del cuadro.

¿Qué ha pasado en los dieciseisavos del Alicante Open?

Resultados de los dieciseisavos masculinos

La jornada de mañana comenzaba con la victoria de Fede Chingotto y Juan Tello ante la pareja clasificada de previa Miki Solbes y Jorge Ruíz. Los semifinalistas del Logroño Open encontraron más resistencia en el primer set que en el segundo. El resultado final fue de 6-3 y 6-0.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

También comenzaron con buen pie en Alicante la pareja formada por Álvaro Cepero y Seba Nerone, quienes se impusieron a Aday Santana y Godo Díaz. En el primer set tuvieron que obrar la remontada para cerrar por 6-4 mientras que en el segundo un break tempranero les permitió sellar su pase con menos problemas (6-2).

- Publicidad -

En el tercer turno Matías Díaz regresaba a la competición después de perderse la prueba de Logroño. El Warrior y Stupaczuk solo han disputado un partido oficial (el tropiezo a las primeras de cambio en Marbella) pero hoy ya han demostrado la pareja temible que se espera de ellos. Con un 6-2 y 6-3 se han deshecho de José Antonio García Diestro y Fede Quiles con autoridad.

Era uno de los partidos más abiertos de la jornada. Se enfrentaban por un lado la juventud de Coki Nieto y Javi Rico contra la experiencia de Chico Gomes y Germán Tamame. Fue un encuentro con alternativas para ambas parejas, y fueron estos últimos los que comenzaron golpeando primero con un 6-3. Sin embargo, en el segundo se produjo la reacción de la dupla española y desde ese momento mandaron en el marcador. Con un 6-1 y un 6-3 daban la vuelta al encuentro y ponían rumbo a octavos.

- Publicidad -

En el tercer partido de la pista central del Pabellón Pedro Ferrándiz se daban cita Maxi Grabiel y Fernando Poggi ante Uri Botello y Javi Ruíz. A pesar de que fueron los argentinos los que empezaron arriba en el marcador tras conseguir un break al inicio del partido en el octavo juego los españoles recuperaron el terrero perdido y más tarde se anotaban el set en la muerte súbita. En el segundo set el granadino y el melillense impondrían su juego y con un claro 6-1 sellaban su pase a octavos.

- Publicidad -

El último encuentro de la mañana en la pista anexa tenía como protagonistas a Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro contra Jordi Muñoz y Aris Patiniotis. El juego aéreo impuesto por la dupla española inclinaría la balanza a su lado en el primero por 6-2. En el segundo la igualdad se instauró en el marcador hasta el noveno juego. Con 5-4 el andaluz y el gallego lograban un break decisivo que pondría el 6-4 y el pase a la siguiente ronda.

Ya en el turno de tarde se viviría uno de los partidos más igualados de los dieciseisavos del Alicante Open. Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó se enfrentaban a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Y es que tuvieron que ser dos tie-breaks los que resolvieran los dos sets que se disputaron y que cayeron del lado de los primeros.

Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó empezaron los dieciseisavos del Alicante Open con victoria

- Publicidad -

Era su primera presencia en cuadro esta temporada y no pudieron tener mejor actuación. Javi Garrido y Martín Di Nenno se estrenaban a lo grande tras vencer a Nacho Gadea y Rafa Méndez por 6-3, 2-6 y 7-6.

Javi Garrido y Martín Di Nenno debutaron con victoria en los dieciseisavos del Alicante Open

La sorpresa de la jornada tendría acento brasileño. Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo debutaban al igual que Miguel Lamperti y Lucho Capra en esta prueba. Desde el primer punto se veía que el control de Bergamini y el poderío físico de Campagnolo estaba un punto por encima del de sus rivales. Tras ganar el primer set por 6-3 en el segundo los argentinos tuvieron sus opciones pero el tie-break caería para los “Lucas“.

Los Lucas dieron la sorpresa en los dieciseisavos del Alicante Open

Otra pareja que avanzaba a la siguiente ronda serían Diego Ramos y Juan Restivo tras eliminar a Miguel Oliveira y Willy Lahoz, pareja clasificada de la previa ayer. El uruguayo y el argentino sellaban su pase a octavos tras vencer a sus rivales por 6-3 y 6-4.

Josete Rico y Víctor Ruíz también debutaron con victoria tras derrotar a Pincho Fernández y Gaby Reca por 6-4 y 6-3.

Josete Rico y Víctor Ruíz debutaron con victoria en los dieciseisavos del Alicante Open

El último turno de la jornada también era uno de los partidos de la jornada: Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi ante Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Tal y como ocurriera en Marbella estos últimos no ofrecieron su mejor versión, cosa que si hicieron los primeros. De hecho, el 6-0 del primer set dice mucho aunque bien es cierto que en el segundo el juego se niveló a pesar de que tuvo a los mismos ganadores, Silingo y Allemandi, por 7-5.

Silingo y Allemandi siguieron demostrando su gran estado de forma en los dieciseisavos del Alicante Open

Resultados de los dieciseisavos femeninos

En la categoría femenina una de las grandes noticias ha sido la clasificación para el cuadro de una pareja italiana, la formada por Giulia Sussarello y Chiara Pappacena Cipriani. A pesar de que perdieron ante Sandra Hernández y Tamara Icardo demostraron un gran nivel de juego y guardarán un gran recuerdo de esta prueba.

Con respecto al resto de parejas conviene recordar que tal y como ha pasado en el cuadro masculino las 4 mejores parejas han estado exentas de jugar los dieciseisavos.

No obstante, algunas parejas favoritas han tenido más trabajo de la cuenta y han necesitado de 3 sets para seguir adelante en los dieciseisavos del Alicante Open. Tal ha sido el caso de Nelida Brito y Aranzazu Osoro, pareja que viene de jugar los cuartos de Logroño. La pareja obró la remontada ante Anna Cortiles y Jessica Castelló y terminaron ganando por 3-6, 6-3 y 7-5.

Resultados de los dieciseisavos femeninos

Puedes consultar los horarios de los octavos de final en la página web del World Padel Tour.

Vídeo-resumen de la jornada

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
ARIV Undergrip, absorbe las vibraciones hasta un 70%
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí las SEGUNDAS REBAJAS! Hasta el 80% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson