- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

La Asociación de Jugadores al World Padel Tour: “Nunca ha existido una propuesta en firme”

No está arrancando la semana muy tranquila para World Padel Tour. Si por un lado parece que le puede salir un nuevo competidor, promovido por Nasser Al-Khelaïfi, por otro se ha dado luz a la carta que el presidente de la Asociación de Jugadores, el jugador Ale Galán, ha escrito en contra del trato recibido por el actual circuito profesional en un reciente correo electrónico recibido por todo el colectivo de jugadores.

Cabe recordar que allá por mediados de octubre nacía Professional Padel Association, una asociación creada para unificar los intereses de los jugadores como colectivo. La junta directiva cuenta con Ale Galán como presidente, además de Paquito Navarro como vicepresidente, Maxi Sánchez como secretario, Pablo Lima como tesorero y varios vocales como Fernando Belasteguín, Miguel Semmler y José Carlos Gaspar.

La Asociación de Jugadores se pronuncia sobre un correo del World Padel Tour al colectivo

Uno de los puntos candentes a tratar por la Asociación de Jugadores es el de negociar un nuevo acuerdo con World Padel Tour para 2024, una vez que su actual contrato terminé, o bien, estudiar otras propuestas que le lleguen de otros circuitos.

Pues bien, las últimas horas en las negociaciones entre World Padel Tour y la Asociación no han debido de ir muy bien viendo la carta que se ha publicado por parte del colectivo de jugadores. Concretamente, era en el canal de Twitch de Padel Data dónde salía pública la carta firmada por Ale Galán en representación del colectivo.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Este escrito se produce una vez que World Padel Tour se ha manifestado, mediante correo electrónico parece ser, al colectivo de jugadores, no sintiendo muy bien a la Asociación lo que se dice, información que no ha salido a la luz.

¿Qué dice la carta firmada por Ale Galán?

Estimados compañeros,

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

El presente correo tiene por objeto salir al paso respecto de la polémica suscitada entre el colectivo de jugadores en relación con la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), y lo manifestado mediante correo electrónico por parte de WPT a todo el colectivo de jugadores en el día de ayer.

En primer lugar, queremos informaros que lo manifestado por WPT al colectivo de jugadores es una absoluta tergiversación y falsedad interesada respecto de los hechos. Si bien es cierto que el día 30 de noviembre hubo una pequeña presentación del WPT a la que acudieron tres jugadores de la Junta Directiva de la Asociación, nunca ha existido una propuesta en firme y vinculante más allá de las desafortunadas -y agresivas- propuestas de renovación que han existido a lo largo de este año y de las que sois plenamente conscientes. La comunicación y la conducta de WPT en los últimos días es totalmente coherente con su enfoque poco sincero, exclusivamente interesado y tendente a minusvalorar tanto el deporte como a los deportistas durante tantos años.

Por el contrario, por parte de la Asociación, hemos estado trabajando incansablemente, con la mayor celeridad posible, y únicamente en el interés de todos los jugadores para desarrollar un futuro para nuestro deporte bajo el paraguas y protección de la Federación Internacional de Pádel (FIP), máximo órgano de gobierno y regulación de nuestro deporte y bajo el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI), y con la financiación, recursos necesarios y conocimientos técnicos que cambiarán nuestro deporte y en consecuencia el propio bienestar de todos vosotros y de las futuras generaciones de jugadores. Así es como se gestionan los deportes de éxito en todo el mundo, no están atados e intimidados únicamente por entidades privadas, sino que están gobernados de forma adecuada y profesional por la Federación correspondiente, con una inversión significativa y una gestión empresarial de primer nivel, establecida en interés de los jugadores que garanticen los principios rectores del deporte y de los deportistas.

Como se ha mencionado, la Asociación ha ido avanzando en estas conversaciones a buen ritmo, y nos hubiera gustado poder comunicarlo al colectivo de jugadores con anterioridad, sin embargo, debido a estrictos requisitos legales y de otros tipos, y la velocidad en la que se han desarrollado los acontecimientos (incluso durante la temporada de vacaciones) ha sido imposible.

Lo que sí podemos deciros ahora es que se ha recibido una propuesta en firme para el desarrollo de un nuevo circuito de uno de los principales fondos de inversión del deporte mundial que pretende operar bajo los estrictos auspicios y verificación del movimiento federativo internacional organizado. Esta oferta, jurídicamente vinculante y ampliamente elaborada, se recibió en los últimos días, e inmediatamente después de recibirla empezamos a comunicar este hecho a los jugadores. La negociación de las condiciones de participación en dicho circuito, y para evitar la injerencia de terceros que pudieran condicionarla, ha sido llevada a cabo por la Junta Directiva de la Asociación bajo la mayor confidencialidad, discreción y buscando en todo momento las mejores condiciones para todo el colectivo de jugadores, sin importar su posición en el ranking. Debido a una combinación de (1) el número y la dispersión geográfica de nuestros jugadores; (2) las restricciones de confidencialidad a las que estábamos y seguimos estando; (3) el planteamiento adecuado de no comunicar nada hasta que no tuviéramos una oferta sustantiva y legalmente vinculante, que sólo hemos recibido en los últimos días (y que, para evitar dudas, nunca hemos recibido de WPT); y (4) el hecho de que todo esto haya sucedido en época de vacaciones, ha hecho que simplemente no fuera posible comunicar este hecho antes, más rápido o más ampliamente de lo que lo hemos hecho.

Para ser claros, en consonancia con su conducta y trato a los jugadores durante años, la última propuesta recibida por parte del WPT, solo responde a sus propios intereses, ya que solo y únicamente cuando son conscientes de que su modelo de “negocio de deporte” es imposible que continúe en el tiempo, reaccionan limitándose a replicar parte (ni si quiere todo) de los puntos acordados por la FIP y el nuevo fondo de inversión.

- Publicidad -

Además, WPT ha tenido numerosas oportunidades -durante meses, si no, años- de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores; oportunidades que nunca han sabido aprovechar como demuestran sus desafortunados intentos de renovación durante esta pasado año 2021. Repitiéndolo de nuevo, ya que esto es crítico, el pasado y el futuro de nuestro deporte bajo la estructura privada de WPT no está gobernado ni regulado ni garantizado por una Federación; no tiene el apoyo del COI ni de otras partes relacionadas; y trata a los jugadores como algo secundario a pesar de todas nuestras reiteradas protestas. Ningún deporte de éxito en el mundo se gestiona en estas condiciones.

El trabajo realizado por la Junta Directiva de la Asociación, ha tenido como resultado la consecución de un acuerdo beneficioso para el futuro de nuestro deporte. Nuestro único objetivo es mejorar nuestro deporte mediante la transparencia y solidaridad entre jugadores; por lo que reprobamos cualquier intento de terceros de tratar de enfrentar al colectivo de jugadores entre ellos mismos.

- Publicidad -

Os pedimos a todos confianza en nosotros, toda la información respecto de la puesta en marcha de la Asociación para que os podáis adherir a la misma, así como lo acordado con FIP y el fondo de inversión líder mundial os será remitida de forma ordenada y resolveremos cualquier tipo de duda o requerimiento que tengáis al respecto.

Estamos trabajando por el bien de todos, y hoy más que nunca necesitamos un colectivo unido por el bien común de nuestro futuro, por la libertad del pádel y por aspirar a tener un deporte correctamente regulado, que progrese en términos económicos y con el objetivo de convertirlo olímpico en el medio plazo con la ayuda de la FIP y el COI.

ALEJANDRO GALÁN ROMO
(Presidente y en representación de la Junta de PPA)

Se vienen días movidos

Parece que los jugadores se han unido en pos del interés común, o al menos los que pertenecen a la Asociación, y que han tensado la cuerda. ¿Hasta cuándo aguantará este tira y afloja? Desde luego, la pelota está en el tejado del circuito profesional, veremos cuáles son los próximos movimientos.

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson