- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

aiball analiza tus partidos y entrenos y te ayuda a mejorar tu juego

La inteligencia artificial ha dejado de ser una promesa de futuro para estar ya transformando nuestro día a día. Vemos aplicaciones en todos los campos: desde el reconocimiento facial en los controles de pasaportes hasta la generación de imágenes y textos a partir de herramientas generativas como Dall-e o ChatGPT.

En el mundo de los deportes se han vuelto famosas aplicaciones de la inteligencia artificial, como los algoritmos predictivos de probabilidad de victoria, o los árbitros de visión por computadora para detectar qué pasa en jugadas dudosas.

¿Cómo surge aiball?

En este contexto, Ferran Mazaira y un equipo de matemáticos e ingenieros, ha dado forma a lo que promete ser una de las start-ups de inteligencia artificial más relevantes para el mundo del pádel: aiball.

Ari Sánchez ha colaborado en el desarrollo de aiball

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Después de año y medio de desarrollo, y con la colaboración de personalidades del máximo nivel, como la número 1 del mundo de World Padel Tour, Ariana Sánchez Fallada, el equipo de aiball logró hace seis meses un hito que hasta hace pocos años parecía imposible en el mundo del pádel.

A través de cámaras instaladas en las pistas de pádel, la inteligencia artificial que han desarrollado identifica jugadores y pelota, y analiza partidos y entrenamientos para ayudar a los jugadores a mejorar su pádel.

¿En qué te puede ayudar?

El coach virtual de aiball ofrece a sus clientes recomendaciones de mejora, puntos fuertes y débiles de su juego, estadísticas de rendimiento

El coach virtual de aiball ofrece a sus clientes recomendaciones de mejora, puntos fuertes y débiles de su juego, estadísticas de rendimiento (velocidad del servicio, colocación en pista, distribución de los golpes, etc.) y un vídeo resumen con sus mejores puntos.

Por otro lado, la compañía también ha desarrollado una plataforma de escuela para los clubes con la colaboración de la escuela A2. Con ella, los entrenadores pueden grabar y analizar entrenos y clases, diseñar y compartir planificación de ejercicios y hacer tests y análisis pormenorizados (como el porcentaje de acierto en voleas, bandejas, etc.), entre otras cosas. Todo esto incorporando la metodología de la academia A2, y permitiendo a los entrenadores poder hacer un seguimiento continuo y al detalle de los jugadores.

Gran acogida en su primer año de vida

La compañía ya ha logrado instalarse en más de 30 clubes desde su lanzamiento hace 4 meses. A nivel de usuarios, más de 2.500 personas ya han jugado con aiball, y la tasa de repetición es superior al 40% en 3 meses.

Mazaira sitúa el crecimiento y la fidelización de usuarios como objetivos clave para 2024: “Esperamos un fuerte crecimiento para 2024. Tenemos más de 50 clubes en lista de espera para incorporar aiball, algunos de ellos incluso de países como Estados Unidos o Italia”.
Además, están trabajando en un sistema de nivel para los usuarios que les permita ver cómo mejoran partido a partido, y encontrar otros jugadores de nivel similar con los que jugar.

Si quieres conocer más sobre aiball puedes visitar su página web.

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict