- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

5 ideas que podrían revolucionar el mundo del pádel

La situación actual del pádel es muy buena, el crecimiento es excelente y el espectáculo que ofrecen los jugadores se supera constantemente. Sin embargo, siempre se puede mejorar, por ello hay que estar abierto a ideas nuevas que puedan refrescar de alguna manera el deporte. Eso es lo que vamos a hacer hoy, proponer 5 ideas que revolucionarían el mundo del pádel.

En este caso, no necesariamente tendrían que ser para mejor, ya que algunas son más alocadas que otras, pero el caso aquí es imaginar diferentes escenarios posibles que podrían ser interesantes para el espectador. Como referencia en la mayoría de casos, se han cogido ideas de otros deportes para adaptarlas al pádel.

Ideas que podrían revolucionar el mundo del pádel

Gala de premios de pádel

Igual que en el fútbol existe la tan prestigiosa gala del Balón de Oro, organizada por France Football, en el pádel se podría hacer una cosa parecida. Habría premios como “Mejor jugador/a de la temporada”, otorgado independientemente del ranking de puntos, “Jugador/a revelación”, “Mejor punto del año” o “Mejor entrenador/a”. También sería apropiado que tuviera lugar en un acto que presentara de paso la temporada siguiente.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Sin duda, generaría polémica e interés por igual, como todos los premios, lo cual siempre es una buena noticia para un deporte con tanto crecimiento potencial.

Circuito mixto profesional

Este es un viejo anhelo de muchos aficionados al pádel, que siempre han querido una categoría profesional de parejas mixtas.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En torneos amateurs es muy común ver este tipo de partidos, que además ofrecen un espectáculo diferente, ya que juntan la potencia característica del juego masculino, con el control y la táctica del juego femenino.

Actualmente, tal y como están estructurados los torneos, sería difícil llevarlo a cabo, pero buscando la manera de encajarlo, se trataría de un cambio muy interesante.

Un “All-Star” de pádel

Aquí el punto de partida es claro: la gala “All-Star” que hace la NBA cada temporada. En este caso, la idea es alocada, pero no sería para nada imposible llevarla a cabo.

Sería como una fecha de exhibición, que es realmente de lo que trata, una serie de partidos y pruebas con carácter desenfadado cuyo único fin es entretener a los espectadores.

Dentro de este evento, aparte de partidos interesantes, estarían los concursos. Entre ellos podrían hacerse algunos como “Concurso de remates”, “Concurso de precisión” o incluso “Concurso de magia”, que no solo serían divertidos de ver, sino que podrían generar muchos clips para las redes sociales, ya que este tipo de golpes siempre coge mucha viralidad.

- Publicidad -

Bien ejecutado, sería un evento que generaría mucho interés y repercusión, tanto dentro de los aficionados al pádel, como otros nuevos que podrían descubrir el deporte.

Nueva distribución del punto de oro y la ventaja

¿Cómo construir un punto de pádel?

- Publicidad -

Desde que salió la norma ha existido mucha polémica en torno al “punto de oro” y, aunque parecía que ya se había incorporado al circuito profesional para quedarse, el Premier Padel no lo ha implementado entre sus bases.

La situación actual es que, dependiendo del circuito, lo hay o no lo hay y en este caso venimos a proponer otra idea: que no dependa del circuito, sino del tipo de torneo. Es decir, dentro del World Padel Tour existen los Open, Master y Master Final (aparte de Challenger), mientras que en Premier Padel hay los P1 y Major, entre otros.

Por otro lado, la diferencia entre jugar con la clásica ventaja o el punto de oro es que este segundo favorece más la emoción, pero depende en mayor medida de la fortuna o el momento, así que sería interesante que los torneos que reparten mayor puntuación tuvieran un carácter más deportivo, mientras que los otros fueran más en favor del espectáculo. Entonces, los Open y P1, por ejemplo, se jugarían con punto de oro, mientras que los Master y Major serían con ventaja. De esta forma, además, se añadiría una diferenciación más significativa entre las normas de estos torneos, dotándoles de mayor personalidad entre ellos.

Torneo de marcas

En la actualidad existen las competiciones normales (sin restricciones), el mundial por países y también las que son por equipos o clubes. Todas ellas tienen gran interés y nos permiten disfrutar de diferentes cambios de pareja o de juego, haciendo que estos partidos sean especiales entre ellos.

- Publicidad -

La clave del porqué estos torneos son interesantes es el hecho de que haya cambios de pareja, ya que a los aficionados al deporte siempre nos gusta ver o imaginar como funcionarían diferentes jugadores juntos. En este caso, aparte de ver parejas inéditas, existiría otro componente, el de las marcas. Se trataría de una competición en la que cada firma participaría con sus jugadores patrocinados, haciendo que, además, tuviera un componente de marketing para ellas. Ganar este evento o tener un buen papel en él sería un gran impulso mediático.

De llevarse a cabo este torneo, ¿qué marca tendría más posibilidades de ganar actualmente?

Estas ideas (algunas mejores, otras peores) supondrían todas una revolución en el mundo del pádel, pero seguro que cada uno tiene una suya propia que le gustaría que se llevara a cabo, así que, ¿qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál sería una idea tuya que te gustaría que se hiciera?

Otros artículos que te pueden resultar interesantes:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buenas ideas tanto para implementar como para promover el debate en un deporte joven y que busca trascender. Sugiero otras:
    Hacer torneos de singles
    Hacer la copa o mundial de clubes
    Hacer una versión de la Ryder Cup de golf, en pádel, con jugadores de cada continente
    Eliminar la repetición del saque cuando toca la faja y entra en el cuadrado
    Hacer campeonatos con 3 o 4 jugadores que el técnico los pueda cambiar durante el partido
    Bueno, son solo aportes para favorecer el debate, gracias

    • ¡Muy buenas Tata! Geniales ideas para complementar las que propone Rodrigo en el artículo. Sería curioso por ejemplo ver un torneo individual entre los mejores jugadores del planeta. Y sobre no repetir el saque cuando toca la red no sé me había pasado por la cabeza…sería interesante jeje. ¡Gracias por tu comentario!

  2. Buen artículo, yo agregaría algunas cositas más:

    – Desde la visión de un jugador novato pero aficionado a tope, mejor integración de los circuitos bajo la FIP, no sé si a modo de 1a, 2a, y 3a división, pero algo se podrá hacer, Premier tiene una visión de destinos Top y un plus en calidad, WPT podría tener foco en Europa y el APT en América Latina, Caribe, etc.
    – Un circuito Senior para mayores de 40/45, en el que podamos ver a los Bela, JMD, etc., jugar a otro ritmo. Creo que nos permitiría disfrutarlos un tiempo más.
    – Un videojuego, todos los deportes top a nivel mundial tienen uno, para consolas y móviles, ¿os imagináis a un EA sacando un Padel Tour 2023?
    – Una especie de Final Four o Súper Final en la que los N1 del APT y del WPT se enfrentan, en masculino y femenino.

    A ver si algo de esto se cristaliza en breve aprovechando el tirón que está teniendo la disciplina.

    Saludos!

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Leo! La verdad es que la idea del vídeojuego sería la bomba, ojalá algún día lo podamos ver. La Super Final entre APT y WPT me parecería muy desequilibrado, viendo el nivel que hay en cada circuito. Yo apostaría más por la libertad de los jugadores para jugar dónde quieran, y así podamos ver a jugadores del APT jugando en WPT y viceversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson