- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Jornada negra para los números 1 en las semifinales del Malmö Padel Open

¡Menuda jornada la de semifinales del Malmö Padel Open! Las parejas que lideran la Race 2023 cayeron eliminadas de manera estrepitosa y no estarán en las finales. Hay que echar mucho la vista atrás para no ver en la instancia final a ninguna de las dos parejas número 1.

¡A continuación te contamos qué parejas pelearán por el título este domingo!

Galán y Lebrón se citan con los Superpibes en la final

La final masculina del Malmö Padel Open enfrentarán a las parejas 2 y 3 de World Padel Tour, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Ale Galán y Juan Lebrón.

De ellos, destacaría la victoria de Galán y Lebrón sobre Agustín Tapia y Arturo Coello en la semifinal de este sábado por la tarde.

Los primeros juegos del partido estuvieron dominados por la pareja española, demostrando su excelente estado de forma en este final de la temporada. A pesar de los intentos de Coello y Tapia por reaccionar, los jugadores de Jorge Martínez mantuvieron un nivel vertiginoso en el 20×10, lo que se tradujo en un nuevo quiebre de la pareja número 3. En el primer set, Ale y Juan se llevaron la victoria con un contundente 6-2.

En el segundo set, Lebrón y Galán volvieron a demostrar su solidez. Con un quiebre en el primer juego, tomaron la delantera desde el principio y continuaron presionando a los números 1. Ampliarían aún más su ventaja para asegurarse la victoria final con un marcador de 6-2 y 6-1. Sin duda alguna, una actuación espectacular de Lebrón y Galán en Malmö.

Por su parte, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno conseguían la victoria después de imponerse a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

Los Superpibes demostraron un juego impecable en el inicio. Los jugadores argentinos fueron sumando juego tras juego, sin dar ninguna oportunidad a sus rivales tras 5 juegos disputados. En menos de 30 minutos, Stupa y Di Nenno lideraban por 5-0. Bergamini y Ruiz lograron reducir la ventaja en el marcador, pero no fue suficiente. Los Superpibes cerraron el primer set en 6-2.

El segundo set comenzó con Stupa y Di Nenno dominando una vez más. Con solvencia, se pusieron 3-1 por delante al comienzo. Ruiz y Bergamini reaccionaron entonces, recuperando la desventaja y terminando por mandar el set a un tie-break que ganaron en una auténtica exhibición de habilidad y técnica.

En el tercero, Stupa y Di Nenno volvieron a subir su nivel de juego. Los jugadores de Carlos Pozzoni fueron abriendo brecha en el marcador, mientras que Ruiz y Berga no pudieron hacer nada contra ello. Con un marcador final de 6-1, los Superpibes cerraron la victoria y avanzaron a la final.

La eliminación de Coello y Tapia en las semifinales del Malmö Padel Open les dará a cada uno 360 puntos, pero en el caso de victoria de Stupa y Di Nenno sumarían 1.000 puntos y recortarían en 640 la diferencia que tienen los primeros sobre ellos.

Araújo y Salazar buscarán su primer título ante Bea y Delfi

La final femenina, por su parte, no tendrá ni a la pareja 1 ni a la 2 luchando por el título, pero sí a la 3 y a la 4. Bea González y Delfi Brea buscarán un nuevo título ante Sofía Araújo y Ale Salazar, que intentarán estrenarse.

Bea y Delfi serían las primeras en conseguir el billete a la final tras imponerse a Gemma Triay y Marta Ortega.

Ambas parejas demostraron tener una gran determinación desde el principio, lo que se tradujo en un intenso intercambio de breaks que las mantuvo empatadas tras 4 juegos. Sin embargo, a partir de ese momento, Delfi y Bea se pusieron en marcha y lograron imponer su ritmo de juego, logrando dos quiebres para terminar ganando el primer set por 6-2.

La bonaerense y la malagueña siguieron a lo suyo y, con un break al comienzo del segundo set, se pusieron nuevamente por delante en el marcador. Aunque Gemma y Marta ponían las tablas en el marcador, volvían a encajar otra rotura en su servicio. Este break resultó decisivo y, con un 6-3 en el segundo set, Delfi Brea y Bea González aseguraron su lugar en la gran final.

La segunda de las semifinales del Malmö Padel Open en categoría femenina traería una gran sorpresa con la eliminación de Ari Sánchez y Paula Josemaría a manos de Sofía Araújo y Ale Salazar.

La jugadora portuguesa y la española no se dejaron intimidar, lograron dominar el partido desde el principio. En el otro lado de la pista se veían a unas Ari y Paula dubitativas, con síntomas de no tener el día. Con dos quiebres por delante, Salazar y Araújo tenían una ventaja que parecía ser decisiva. Aunque Sánchez y Josemaría intentaron acercarse, la dupla hispano-portuguesa se llevó el primer set con un contundente 6-2.

En el segundo set, Sofía y Alejandra continuaron demostrando su concentración y determinación. Una ruptura temprana en el primer juego les permitió tomar la delantera una vez más. Paula cometió una serie de errores que sus oponentes aprovecharon al máximo para aumentar la brecha en el marcador. Una ruptura más en el quinto juego les aseguró la victoria con otro 6-2.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict