- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Álex Ruiz y Juan Tello jugarán en Málaga su primera final

La ronda de semifinales era hasta ahora su mejor resultado esta temporada, pero en estas semifinales del Málaga Open Álex Ruiz y Juan Tello han roto esa barrera. El jugador local alcanza una nueva final, la primera con el Gato, después de vencer a Juan Lebrón y Ale Galán.

¡A continuación te damos a conocer todos los resultados de la jornada!

Resultados de las semifinales del Málaga Open 2023

Álex Ruiz y Juan Tello noquean a Lebrón y Galán y se medirán a los números 1 en la final

Su temporada estaba siendo un tanto irregular, pero ha sido en Málaga, en la ciudad de Álex Ruiz, donde la pareja ha mostrado la mejor versión.

Tras vencer a Paquito Navarro y Fede Chingotto en la ronda de cuartos, la dupla hispano argentina iban a pelear con Juan Lebrón y Ale Galán por un hueco en la final de este domingo.

Ruiz y Tello empezaban el encuentro con un break tempranero con el que se ponían 2-0. Acto seguido respondían Lebrón y Galán para poner de nuevo la igualdad en el marcador. A partir del quinto juego, el Capitán América y el Gato se haría dueños y señores del 20×10, sumando a su casillero cuatro juegos consecutivos gracias a dos quiebres tras aprovechar sus opciones de break, cosa que los jugadores de Mariano Amat no supieron hacer cuando las tuvieron. Así, el jugador local y el argentino se llevaban el primer capítulo del partido por 6-2.

La segunda manga estaría marcada por la igualdad, manteniendo ambas parejas sus servicios tras ocho juegos disputados. Lebrón y Galán tuvieron en sus manos dos oportunidades para romper, pero volverían a perdonar, tal y como ocurrió en el primer set. Eso les pasaría factura posteriormente, ya que Álex y Juan sí que lograrían cerrar el partido al resto con un 6-4.

Los rivales de Álex Ruiz y Juan Tello en la final de este domingo serán Agustín Tapia y Arturo Coello. Los números 1 tratarán volver a la senda del triunfo en World Padel Tour después de no ganar en los últimos tres torneos de dicho circuito.

Bien es cierto que Tapia y Coello se vieron obligados a remontar en su duelo de semifinales ante Coki Nieto y Jon Sanz, que comenzaron más enchufados y se llevaban la primera manga por 5-7.

Sin embargo, una vez el argentino y el español se metieron en el partido, fue simplemente imposible desconectarlos. Fueron un auténtico torbellino desde el primer punto del segundo set, logrando la friolera de un parcial de 12-1 en juegos. Nieto y Sanz no tuvieron otra que esperar a que la tormenta pasase y se terminase el partido, el jugador de Catamarca y el de Valladolid remontaban con un contundente 6-1 y 6-0.

Las dos primeras cabezas de serie se citan en la final femenina

En la categoría femenina, Gemma Triay y Marta Ortega serían las primeras en clasificarse para la gran final del Málaga Open, una vez que la pareja se imponía a Virginia Riera y Tamara Icardo en semifinales.

Inicio arrollador de la pareja 2 sobre la 4 en su tercer enfrentamiento consecutivo en World Padel Tour. Los cuatro primeros juegos subían en el marcador para la menorquina y la madrileña, quienes se encontraban muy efectivas cerca de la red. Virginia y Tamara solo pudieron maquilar el set, que acabaría siendo de 6-2 para la dupla española.

No cambiaría el guion en el segundo set, que a los pocos minutos ya se ponía de cara para Gemma y Marta con un break. Riera e Icardo tuvieron opciones de contragolpear en el cuarto juego, pero las cabezas de serie número 2 solventaron la situación y, posteriormente, cogían carrerilla para poner un parcial demoledor de cuatro juegos consecutivos con el que sellaban su pase a la final con un 6-1.

En la final se enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría en lo que será un nuevo duelo entre las dos mejores parejas del ranking.

La jugadora de Reus y la de Cáceres volvían a enfrentarse a Bea González y Delfi Brea, solo unos días después de caer ante ellas en la final del Madrid P1. Sin embargo, las número 1 tenían la lección aprendida y apenas permitían meterse en el partido a sus rivales, cerrando su clasificación para la final con un 6-3 y 6-2.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict