- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Galán y Lebrón dejan sin final a Coello y Tapia en Alemania!

Las semifinales del German Padel Open 2023 nos han dejado dos encuentros agónicos en categoría masculina, mientras que en la femenina solo se disputó un duelo por la lesión de Tamara Icardo, quien tuvo que retirarse del torneo por lesión.

¡A continuación te contamos qué parejas pelearán por el título este domingo!

Galán y Lebrón vencen a los números 1 y se citan en la final con los Superpibes

En la final masculina del German Padel Open tendremos una final nunca vista esta temporada, por raro que pueda sonar. Ale Galán y Juan Lebrón, cabezas de serie número 3 del torneo, se enfrentarán a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, pareja número 2.

Serían los Superpibes los que se hicieran primero con el billete para la final después de disputar un trepidante partido ante Paquito Navarro y Fede Chingotto. La pareja argentina lograba recuperarse después de encajar un 0-6 en el primer set. En el segundo, tras un inicio igualado, empezaron a desnivelar la balanza hacia su favor y ya no permitieron a sus rivales, aquellos que habían pasado por encima suya, volver a mostrar su juego. Con un 6-2 y 6-3, Stupaczuk y Di Nenno se garantizaban estar en una nueva final más.

De batalla a batalla. La segunda de las semifinales del German Padel Open sería aún más épica. Ale Galán y Juan Lebrón se enfrentaban a Arturo Coello y Agustín Tapia, sus bestias negras esta temporada. 3 veces se habían enfrentado esta temporada con victoria siempre para el vallisoletano y el de Catamarca.

Coello y Tapia empezaban mandando el encuentro llevándose la primera manga por 6-3. En el segundo, las fuerzas se igualaron y a pesar de un par de breaks en los primeros compases, ninguna de las parejas conseguía coger distancia. Así, en la muerte súbita, Galán y Lebrón alargaban el duelo al tercero.

Sería en el comienzo de la tercera manga donde la pareja española desplegaría su mejor versión. Un parcial de 3-0 gracias a dos roturas les ponía cerca de su objetivo de llegar a la final. Aunque Arturo y Agustín lograron recuperar un quiebre, les sería imposible neutralizar el segundo, y el partido se resolvería por 6-4 para los españoles.

La de este domingo será una final atípica esta temporada. Ambas parejas solo se han visto las caras una vez esta temporada, en las semifinales del Abu Dhabi Padel Master, donde la dupla española salió vencedora por 5-7, 6-4 y 6-3.

Triay y Ortega pelearán contra Sánchez y Josemaría por un nuevo título

La final femenina del primer torneo de World Padel Tour en tierras alemanas tendrá como protagonistas a las dos mejores parejas del ranking, Gemma Triay y Marta Ortega frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría. Sin embargo, las segundas llegarán más frescas al duelo, puesto que tuvieron que jugar en semifinales por el abandono por lesión de Tamara Icardo.

Gemma y Marta sí tuvieron que pasar por el 20×10 para clasificarse, teniendo que enfrentarse a Patty Llaguno y Lucía Sainz.

Un inicio fulgurante de la menorquina y la madrileña con un parcial de 4-0 supondría una losa para sus rivales, que solo pudieron maquillar el primer set, que acabaría con un 6-2.

Mucho más parejo resultaría la segunda manga. Tras 8 juegos disputados, ninguna pareja lograba romper el servicio de sus rivales. Sin embargo, a partir de entonces fueron cayendo para ambos lados por igual, llegándose a un tie break en el que Triay y Ortega serían las que se lo llevasen.

Horarios de las finales del German Padel Open

Partido Horario
Ari Sánchez/Paula Josemaría VS Gemma Triay/Marta Ortega 11:00 (06:00 Arg)
Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno VS Ale Galán/Juan Lebrón A continuación

Recuerda que en este artículo te contamos cómo puedes seguir la retransmisión de los enfrentamientos, seas del país que seas.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre