- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Ya tenemos finalistas en el FIP Platinum Sardegna!

Las semifinales del FIP Platinum Sardegna disputadas este sábado nos han dado a conocer a las 4 parejas que pelearán por el título este domingo en las finales.

¿Cuáles fueron los resultados de las semifinales del FIP Platinum Sardegna?

Chingotto y Yanguas se medirán en la final a Moyano y Gil

En el cuadro masculino, los cabezas de serie número 1, Fede Chingotto y Mike Yanguas, se enfrentarán a la pareja 5 del torneo, Francisco Gil y Ramiro Moyano.

Serían estos últimos los que se convirtieran en los primeros finalistas del cuadro masculino, después de vencer por un doble 7-6 a Coki Nieto y Javier Rico en un duelo que duró una hora y 56 minutos.

“Este torneo nos ha hecho darnos cuenta de que estamos trabajando bien, estamos muy contentos de haber llegado a la final. Doy las gracias a mi familia y a mi entrenador, que además hoy celebra su cumpleaños”, comentaba Moyano tras el partido.

Los segundos finalistas del torneo, Fede Chingotto y Mike Yanguas, vencieron a los cabezas de serie número 3, Maxi Sánchez y Lucho Capra, en dos sets por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

El argentino y el español, a pesar de ser una pareja de circunstancias y de tratarse de dos jugadores de drive, han conseguido llegar a la final del torneo. “Tengo que dar las gracias a mi entrenador, porque Mike y yo estábamos un poco nerviosos antes del partido y él nos tranquilizó. Hizo un trabajo fantástico” declaró Chingotto tras el partido.

Una italiana se cuela en la final femenina

Una italiana se cuela en la final femenina
Foto: FIP

Habrá una italiana en la final del FIP Platinum Sardegna. Carolina Orsi, medalla de oro en los Juegos Europeos de Cracovia, se jugará el título formando pareja con la española Carla Mesa. Las séptimas cabezas de serie del cuadro femenino vencieron por 6-2 y 7-5 en una hora y 38 minutos a Marina Martínez y Nuria Rodríguez (pareja 6).

“Lo deseaba tanto, no ocurre tan a menudo jugar un torneo de este nivel en casa, en Italia, y ganar aquí un partido tan importante… ¡Es una alegría indescriptible!”, decía Orsi. Por su parte, Mesa comentaba: “Estoy muy contenta de haber alcanzado este objetivo con Carolina”.

En el turno de tarde, Patty Llaguno y Lucía Sainz, cabezas de serie número 2, serían las otras finalistas del torneo. La pareja española se impuso a su compatriota Beatriz Caldera y a la portuguesa Ana Catarina Nogueira por 6-4 y 6-4 en hora y media de juego.

La experiencia y la preparación marcaron la diferencia en la pista, a pesar de algunas gotas de tensión en la pareja ganadora. “Estoy muy contenta de haber llegado a la final, aquí me he sentido prácticamente como en casa”, comentaba Sainz al final del partido. “Muy contentas con este logro, ahora nos espera una final muy dura”, añadió Patty Llaguno.

Las finales se jugarán este domingo a partir de las 9:15

Las finales del FIP Platinum Sardegna se disputarán este domingo 8 de octubre a partir de las 9:15 (3:15 en Argentina). En primer lugar, se disputará la final femenina entre Patty Llaguno y Lucía Sainz ante Carolina Orsi y Carla Mesa. Una vez que concluya este partido se disputará la final masculina, la que medirá a Fede Chingotto y Mike Yanguas frente a Ramiro Moyano y Xisco Gil.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict