- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Riyadh P1 cierra inscripciones: numerosas novedades entre los participantes en el primer torneo del año

En febrero, el pádel entra en una nueva era. A partir de 2024 un único circuito profesional, un único calendario, un único ranking. Serán 25 los torneos que conformarán el Premier Padel tour bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel. El primero que abre la temporada, el Riyadh P1, ya ha cerrado su plazo de inscripción.

161 parejas se inscribieron, pero jugarán solo 116

Como es lógico, los mejores jugadores y jugadores del mundo no se perderán la cita. Las primeras cabezas de serie estarán presentes en un torneo que ha tenido multitud de solicitudes para jugar. Hasta un total de 161 parejas se han inscrito al torneo, si bien 45 de ellas se han quedado fuera.

En concreto, en categoría masculina aparecen inscritas 72 parejas: con un cuadro final compuesto por 40 parejas (3 de ellas wildcards) así como una fase clasificatoria con 32 parejas (2 de ellas wildcards). Pero es que el torneo cuenta con una lista de espera de 34 parejas. En total, 108 parejas masculinas han decidido apuntarse a la primera cita de Premier Padel.

En categoría femenina, el cuadro final está compuesto por 28 parejas (1 de ellas wildcard), mientras que la fase clasificatoria está formada por 16 duplas (1 de ellas wildcard). Además, la lista de espera cuenta con 11 parejas que en principio tendrán que esperar al siguiente torneo para jugar.

Muchas novedades entre las parejas inscritas

Como es ya bien conocido, la nueva temporada han traído grandes novedades en las principales parejas del circuito.

En categoría masculina, cabe recordar que las tres parejas que han peleado por la mayoría de títulos se mantienen, incluso Ale Galán y Juan Lebrón, quienes se especulaban que podían romper. La pareja española saldrá como los primeros cabezas de serie en el Riyadh P1, seguidos por Arturo Coello y Agustín Tapia, y de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Como cabezas de serie número 4 del cuadro de Riad, se presenta la primera gran novedad: la pareja formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Otras novedades entre las parejas masculinas son Fede Chingotto y Momo González (pareja 5), Fernando Belasteguín y Lucho Capra (pareja 6) y Mike Yanguas con Javi Garrido (pareja 10).

En el cuadro femenino, al igual que en el masculino, se han mantenido las tres primeras parejas del ranking. Paula Josemaría y Ari Sánchez saldrán como pareja 1, seguidas de Bea González y Delfi Brea y de Gemma Triay y Marta Ortega. Como cuartas cabezas de serie aparece una de las grandes novedades, Ale Salazar junto a Tamara Icardo.

Como pareja 5 tenemos a Virginia Riera y Sofía Araújo, quienes volverán a jugar juntas. Igualmente, se reencuentran Jessica Castelló y Claudia Jensen (pareja 6). Aranza Osoro y Vero Virseda arrancarán desde la séptima posición, mientras que Victoria Iglesias y Bárbara Las Heras lo harán desde el octavo puesto.

¿Cuándo comienza el Riyadh P1?

El torneo arrancará el próximo 24 de febrero con los primeros encuentros de la fase clasificatoria. El cuadro principal no arrancará hasta dos días después, el 26 de febrero. Por tanto, la cuenta atrás para que vuelva el mejor pádel del mundo ya ha empezado. ¡Ya solo faltan 19 días por delante!

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre