- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

¿Cuáles son las reglas del cruzado en el pádel?

Todos aquellos que viváis en una zona que se encuentre, al menos, en fase 1 podéis ya ir a jugar al pádel en aquellos clubes que hayan abierto sus instalaciones y siempre con cita previa. Sin embargo, hasta ahora se permite solo jugar partidos individuales (el típico cruzado en el pádel) y no por parejas como estamos acostumbrados.

A pesar de que en España existen algunas pistas individuales lo más lógico es que tengáis que alquilar una pista tradicional.

Tipos de cruzados

Podemos decir que existen 2 tipos de cruzados en el pádel:

- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
  1. La pelota tiene que botar obligatoriamente dentro de la diagonal, es decir, dentro de la zona de la línea de mitad del lado para cada jugador. El problema aquí es que se delimita mucho los espacios y no es el más “real” por así decirlo. Si la bola toca la línea por fuera es buena.
  2. El segundo bote de la pelota debe ser en el lado en el que estamos jugando. Esto conlleva a decir a que si el primer bote se da en el otro lado y el segundo dentro del nuestro es buena.

En los partidos cruzados existen 2 tipos de opciones

Una vez hayáis decidido antes de empezar que tipo de cruzado vais a hacer existe otra variante que es la de jugar con 2 servicios o 1 solo.

¿Cuáles son las normas del cruzado?

La pregunta que cabe hacerse ahora es, ¿qué tipo de reglas “oficiales” se dan en los cruzados? Aunque algunos de vosotros puede que sigáis alguna norma algo distinta os damos unas directrices como punto de partida:

  1. Se juega evidentemente en diagonal sea cual sea el tipo de cruzado que se juegue.
  2. Si toca la línea, aunque sea por fuera, se considera buena la bola.
  3. Si realizas un remate por ejemplo y la pelota, tras rebotar en la pared lateral primero y luego en la de fondo bota fuera de nuestro lado se considera mala. Esta bola sería más bien de nuestro compañero imaginario al acabar la bola yendo hacia su lado.
  4. Si al hacer una bandeja sobre la reja o sobre el pico la pelota acaba en el otro lado se considera buena.
  5. Si al hacer un remate te traes la bola a tu campo solo será buena si el segundo bote se da en el otro cuadro del lado del jugador que remata o cuadrado paralelo de nuestro rival.
  6. En el caso de que un jugador remate por 3 se puede continuar jugando por fuera siempre y cuando haya espacio para hacerlo. Claro está que el segundo bote debe de dar por la zona de fuera por la que está el jugador que defiende.
  7. En cuanto a la puntuación se puede hacer tal y como queráis (set, partido normal, tie-break, etc.) pero sí que hay que decidirlo antes de empezar.

Evidentemente estas normas que has visto no son “oficiales”. El objetivo de las mismas es que se ajusten lo máximo posible a la situación de un partido.

El entrenador Manu Martín publicó no hace mucho un vídeo sobre cómo juegan los cruzados los jugadores a los que entrena. Puedes verlo a continuación:

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Ventajas de los partidos cruzados

  • Te puede servir para mejorar tu técnica o tratar de mejorar aquellos golpes que te resultan más difíciles. De esta manera cuando puedas volver a jugar un partido normal te habrá merecido la pena este tipo de partidos cruzados.
  • Es más fácil de armar un partido, ya que solo hacen falta 2 personas. A veces nos resulta complicado juntar a 4 personas para jugar un partido normal así que ahora solo te hace falta encontrar a otro como tú para ir a jugar.
  • Al jugar un partido cruzado tocas más bola. Es algo lógico, sí van a estar la mitad de jugadores sobre la pista estarás constantemente tocando bola y te va a cundir más el tiempo.
  • Haces más ejercicio físico. En solo una hora puedes quemar tantas calorías como harías en un partido de una hora y media. En los partidos cruzados no tendrás a tu compañero para que te eche una mano.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson