- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

World Padel Tour aplicará el formato de ranking Race 2020

El circuito World Padel Tour poco a poco va asentando las bases para reanudar la temporada. Tras anunciar cómo serán sus 2 primeras pruebas ahora han anunciado otra de las novedades para lo que resta del año, el ranking Race 2020.

Y es que cabe recordar que el ranking World Padel Tour se congeló a principios de abril debido a la situación sanitaria que se estaba viviendo, tal y como os informamos en la web.

¿En qué consiste el ranking Race 2020?

Este nuevo formato de ranking, llamado “World Padel Tour 2020 Race by Cupra” nace para sustituir el oficial hasta enero 2021.

Este se irá actualizando sumándose los puntos obtenidos en las pruebas Master y Open que se disputen este año, incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. Su principal finalidad es la de poder determinar cuáles serán los 16 mejores jugadores de cada categoría (masculina y femenina) para disputar el Estrella Damm Master Final 2020.

Se podrán descartar puntos del sumatorio

A pesar de que el ranking Race 2020 tendrá un sistema de puntuación basando en la suma de los puntos conseguidos en los torneos disputados, exceptuando el Master Final, cada jugador podrá descontar de su sumatorio:

  • Si en el World Padel Tour 2020 se disputan un mínimo de 10 pruebas, contando el Marbella Master, podrán descontarse los puntos conseguidos en las 2 peores actuaciones de la temporada. Pueden contabilizarse las pruebas no disputadas por causa justificada.
  • Si se disputan menos de 10 pruebas esta temporada, contando con el Marbella Master, se podrá descontar la peor actuación del año, pudiendo ser objeto de descarte una prueba que se haya perdido por causa justificada.

Esto se hace con el fin de proteger a jugadores que puedan verse afectados por el Covid-19, como por ejemplo, no poder disputar un torneo por no poder viajar o por una enfermedad, todo ello debidamente justificado).

¿Cómo se sortearán entonces los cuadros de los torneos?

Ante esta situación es normal preguntarse cómo se realizarán los cortes de cada cuadro y cuáles serán los cabezas de serie de cada uno de ellos (cuadro principal, previa y pre-previa).

Pues bien, para el primer torneo que se dispute, el Estrella Damm Open, se tendrá en cuenta el estado en el que se encuentra el ranking que quedó congelado tras la disputa del Marbella Master, es decir, el ranking tal y como quedó tras su última actualización el 30 de marzo de 2020.

A partir de la siguiente prueba se tendrá en cuenta el ranking Race 2020.

Si lo deseas puedes leer aquí la nueva reglamentación oficial que ha publicado World Padel Tour en su página web.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict