- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué es más determinante en el pádel? ¿Los winners o los errores?

Uno de los conceptos tácticos que siempre nos repiten en pádel es que intentemos reducir el número de errores al máximo posible, que casi siempre ganan las parejas que menos errores cometen. Esto adquiere mayor relevancia en niveles bajos de juego y en algunas categorías de menores (hasta sub 14). Pero podríamos plantearnos una pregunta: ¿Qué pasaría si en un partido ningún jugador comete errores? ¿Quién ganaría el partido? Es en este momento es donde entra en juego la otra variable: los winners o golpeos ganadores.

El entrenador Manu Martín ha publicado un vídeo llamado “¿El pádel del futuro es este?”, donde plantea la idea del incremento de golpes ganadores por parte de los jugadores (sobre todo de remate) y la posible evolución de este deporte hacia la mejora de golpes ofensivos desde cualquier lugar de la pista.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Analizando los winners y errores en el World Padel Tour

Así, repasando los datos de los primeros torneos disputados en el World Padel Tour, observamos que:

  • Las parejas masculinas ganadoras de set, realizan una media de 13 winners, lo que equivale a la mitad del set (24 puntos ganados en 6 juegos). Además, cometen 4,8 errores. Es decir, 3 veces más winners que errores por set. La relevancia de cada uno de ellos sería otro tema de debate, ya que no es lo mismo un winner o un error con 15-0 que con punto de oro.
  • En el pádel femenino todavía observamos mayor número de winners por parte de las ganadoras (casi 16 por set), si bien es cierto que también cometen más errores, aunque la diferencia entre ambos es 9,5 para ganadoras y 5 en parejas que pierden el set.
  • Si observamos la media de un partido, las parejas ganadoras alcanzan de media los 30 y 37 winners en masculino y femenino respectivamente. Además, en categoría masculina, los ganadores tienen un ratio 3/1 en winners/errores.

A continuación puedes ver todos los datos de este estudio:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Muñoz (@diegomunozsci)

Entonces, ¿cuál es la reflexión que sacamos de este estudio?

Reducir el número de errores puede ser muy importante, pero conseguir crear situaciones favorables para aumentar el número de winners parece imprescindible para ganar partidos, sobre todo en niveles altos de juego. Quizá, incluso más importante mejorar este aspecto en los jugadores de derecha.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre