- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Caen las cabezas de serie 3, 4 y 6 en los octavos del México Open!

Siguen llegando sorpresas desde el otro lado del charco. De buenas a primeras nos hemos encontrado con que 3 cabezas de serie han caído eliminadas en los octavos del México Open 2023.

Libaak y Augsburger muestran su mejor versión en México

Parece que les sienta bien todo lo que sea estar algo más cerca de casa. Tino Libaak y Leo Augsburger volvieron a brillar en su duelo de octavos del México Open, eliminando a los cabezas de serie número 3 del torneo, Paquito Navarro y Fede Chingotto.

A pesar de que la pareja favorita arrancaba con contundencia y se llevaban la primera manga por 6-1, a partir de la segunda manga cambiaría totalmente el guion. Libaak y Augsburger mejoraron su juego y lograron adelantarse con un break tempranero, lo que les permitió ganar el set 6-4.

El tercer episodio fue el momento culminante del partido y en el que el público disfrutó de los mejores puntos del encuentro. A pesar de que ambas parejas tuvieron en sus manos oportunidades de ganar, el tie break fue el que determinó a la pareja que seguiría viva en el torneo. Tino y Leo finalmente superaron a Chingotto y Navarro y protagonizaban así una de las sopresas del torneo.

Con esta, Libaak y Augsburger jugarán por cuarta vez los cuartos de final como pareja.

Alonso y Arroyo eliminan a Tello y Ruiz

No menos sorpresa ha sido la victoria de Edu Alonso y Álex Arroyo ante Juan Tello y Álex Ruiz, dos jugadores que saben lo que es ganar en México.

En el primer set la efectividad en las opciones de break resultaría crucial para el desenlace. Mientras Tello y Ruiz no lograban aprovechar sus cuatro bolas de rotura, Arroyo y Alonso capitalizaban su única oportunidad para conseguir una mínima ventaja y cerrar el primer set con un 6-4.

En el segundo set, Tello y Ruiz mostraron su mejor versión y tomaban el control del juego, logrando dos breaks de ventaja y forzando la tercera manga con un 6-2.

En el tercer y definitivo set, la tensión aumentó y ninguna de las duplas logró dominar con contundencia. De esta forma se alcanzaba la muerte súbita. Fue entonces cuando Arroyo y Alonso subieron una marcha más en su juego y lograban la hazaña de eliminar a los cabezas de serie número 4.

Pablo Cardona y Javi Ruiz dejan fuera de juego a Coki Nieto y Jon Sanz

Otro de los resultados destacados de la jornada sería la eliminación de Coki Nieto y Jon Sanz a manos de Javi Ruiz y Pablo Cardona por un doble 6-3.

Cardona y Ruiz comenzaban el partido con más confianza y mejor juego que sus rivales. Quizás Coki y Jon acusaban los nervios de jugarse tanto en este torneo, ya que una victoria aseguraba el Master Final al primero. Javi y Pablo aprovechaban sus oportunidades y se llevaban el primer set con un marcador de 6-3.

A la vuelta del descanso, Coki y Jon comenzaron con un break, pero Ruiz y Cardona recuperaban lo perdido rápidamente. Aunque el dúo madrileño y el pamplonés volvieron a romper, sus rivales volvieron a igualar, poniendo el 3-3 en el marcador. Entonces llegó el sprint final de Javi Ruiz y Pablo Cardona, ganando los tres juegos siguientes y sentenciando el partido.

Coki Nieto deberá aguardar lo que haga Leo Augsburger en el torneo, puesto que si se proclamase campeón arrebataría la última plaza del Master Final.

Los Superpibes siguen la estela de Tapia y Coello

La batalla por el número 1 sigue su curso. Tanto Agustín Tapia y Arturo Coello como Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno lograron la victoria en los octavos del México Open.

Tapia y Coello se impusieron este jueves a Javi García Mora y Javi González Barahona por 6-2 y 6-3, mientras que los Superpibes vencían también en dos sets por 6-3 y 7-6 a Jairo Bautista y Jaime Muñoz.

El último encuentro como profesional de Juan Martín Díaz

Los octavos del México Open también vivieron la despedida de un grande, de una leyenda, el adiós de Juan Martín Díaz.

El 14 veces número 1 del mundo disputó este jueves su último encuentro como profesional en compañía de Miguel Lamperti. Teo Zapata y Fran Guerrero se encargaban de eliminarlos del torneo con un 6-3 y 6-4.

Tras este partido, Juan Martín Díaz se mostraba así de emocionado ante el público mexicano y las cámaras de World Padel Tour:

Resultados de los octavos del México Open

Partido Resultado
Álex Arroyo/Edu Alonso VS Juan Tello/Álex Ruiz 6-4 2-6 7-6
Javi Garrido/Momo González VS Miguel Benítez/José Rico 6-4 6-0
Fran Guerrero/Teo Zapata VS Juan Martín Díaz/Miguel Lamperti 6-3 6-4
Agustín Tapia/Arturo Coello VS Javi García/Javi Barahona 6-2 6-3
Tino Libaak/Leo Augsburger VS Paquito Navarro/Fede Chingotto 1-6 6-4 7-6
Jaime Muñoz/Jairo Bautista VS Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno 3-6 6-7
Coki Nieto/Jon Sanz VS Pablo Cardona/Javi Ruiz 3-6 3-6
Arnau Ayats/Juan Cruz Belluati VS Lucas Bergamini/Víctor Ruiz 2-6 7-6 4-6

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre