- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Qué necesitan Tapia y Coello o Los Superpibes para ser los número 1 de 2023?

Parece mentira que hablemos de lucha por el número 1 con el gran inicio de temporada que hicieron Arturo Coello y Agustín Tapia, pero la realidad es que en los próximos dos torneos, los últimos de la temporada, estará en juego el trono del pádel en 2023.

Tras el resultado de Malmo, toca volver a echar cuentas para ver lo que necesitan las parejas que están en esa disputa para lograr el objetivo. Pese al gran final de Juan Lebrón y Alejandro Galán, no tienen posibilidades de llegar a la cima, por lo que los únicos candidatos a asaltar la primera posición son Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

En tierras suecas fueron los españoles los que se hicieron con la victoria, eliminando en semifinales al de Catamarca y al vallisoletano. Le vencieron también la final a la pareja número dos, que con esa derrota perdió muchas de sus posibilidades.

Actualmente, los ‘Superpibes’ tienen 14.510 puntos, mientras que Agustín Tapia y Arturo Coello lideran el ranking con 16.205 puntos. La diferencia entre ellos es de 1.695 y las dos pruebas que restan por disputarse son un Open, donde el campeón recibe 1.000 puntos, y el Master Final, que da 1.500. Dicho esto, es momento de sacar la calculadora y ver qué sucedería en todos los escenarios posibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

¿Qué necesitan Agustín Tapia y Arturo Coello para ser los número 1?

¡No tienen limites! Agustín Tapia y Arturo Coello consiguen en Marbella su noveno título del año
Foto: World Padel Tour

Las matemáticas están del lado de la dupla hispano-argentina, que depende de sí misma para conseguir terminar la temporada liderando la clasificación. Además, gracias a la derrota en la final de los ‘Superpibes’ en Suecia, tienen un escenario muy favorable para hacerlo efectivo (o casi) en México.

Para dejar cerrado el ranking sin necesidad de esperar al Master Final, Arturo y Agustín tienen que llegar a la final o igualar el resultado que consigan Stupa y Di Nenno. Es decir, que siendo finalistas, les daría igual perder, porque ya habrían asegurado el número 1. Por otra parte, si caen en la misma ronda que sus rivales o mejoran su resultado, también habrían logrado el objetivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el simple hecho de presentarse al Master Final supone ganar 270 puntos. Es decir, que aunque tuvieran que esperar a Barcelona para hacerlo oficial, hay otros resultados que certificarían virtualmente el número 1.

Si los ‘Superpibes’ no llegan a la final, les valdría cualquier resultado para llegar a Barcelona y conseguir el trono. En caso de que los argentinos lleguen a la final, pero sin conseguir el título, a Coello y Tapia les valdría con llegar a cuartos de final.

La siguiente tabla de @NicoQuarles explica claramente la cuentas necesarias.

¿Qué necesitan Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno para mantener viva la lucha por el número 1?

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno cogen carrerilla y consiguen su tercer título consecutivo en Valencia
Foto: World Padel Tour

Los ‘Superpibes’, pese al buen final de temporada, lo tienen realmente complicado para conseguir el número 1. Su única opción es ganar y esperar posibles derrotas de Tapia y Coello.

En México, para mantener vivas las esperanzas de cara a Barcelona, tienen que llevarse el título y que sus rivales no lleguen a la final. En caso de que caigan en semifinales, ya no tendrían opciones matemáticas de conseguir el trono del pádel mundial. Por suerte para ellos, han caído en el “lado bueno” del cuadro, ya que no se enfrentarían a Lebrón y Galán hasta una hipotética final.

Ganando en México y en Barcelona, les valdría unos cuartos u octavos de Arturo y Agustín en el Open y semifinales en el Master Final. También unas semifinales en México de los número 1 y que cayeran en cuartos en Barcelona.

Desde luego, no ganar en México les pondría en una situación realmente desfavorable, ya que dependerían de una derrota de la dupla hispano-argentina en octavos o dieciseisavos, por lo que están casi obligados a llevarse el título.

Pese a las dificultades, los ‘Superpibes’ podrían seguir dándole emoción al ranking y que todo se decidiera en el Master Final, algo que no ocurre desde el año 2021. Así que veremos si en la capital mexicana, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, del 21 al 26 de noviembre, consiguen darle emoción a la lucha por el número 1 del pádel mundial.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict