- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Nuevo título en Francia para Franco Dal Bianco y Maxi Arce en A1 Padel

El circuito A1 Padel finalizaba este domingo una nueva parada en su calendario, el France Open. Mientras que el título en la categoría masculina fue para Franco Dal Bianco y Maxi Arce, en la femenina el triunfo se quedó en casa con la victoria de Jessica Ginier y Lucile Pothier.

Franco Dal Bianco y Maxi Arce siguen a lo suyo

La pareja número 1 del ranking, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, logró vencer a los españoles Pablo Lijó y Miguel Semmler por 6-1, 5-7 y 7-6, proclamándose campeones del France Open, su segundo título consecutivo tras ganar la semana pasada en Sevilla.

Los jóvenes argentinos arrancaban logrando dos quiebres rápidos y un nivel que asombraba a todos los aficionados presentes. Lijó y Semmler no encontraban su juego y así, en un abrir y cerrar de ojos, el primer set se lo llevaban Dal Bianco y Arce por 6-1.

Los número 1 del ranking mandaban un claro mensaje a sus rivales de este domingo, ganando el primer set y anotándose 13 puntos consecutivos con los que la final parecía estar muy cercana a finalizar. Sin embargo, con 5-2 para Maxi y Franco se producía una tremenda remontada para Pablo y Miguel, que daban la vuelta al marcador y se llevaban la manga por 5-7.

En el último episodio del partido, los españoles rompían el servicio de sus rivales y, tras consolidar su servicio, se ponían por delante 3-1. Los argentinos no bajaron los brazos y remaron hasta lograr empatar el marcador con un punto de oro en el sexto juego. Volvieron a ponerse por delante Lijó y Semmler, que dispusieron de un 5-4 y saque, pero no aprovechaban y la resolución de la final acabaría yendo a la muerte súbita, que conseguirían Franco Dal Bianco y Maxi Arce.

Victoria local de Ginier y Pothier

Jessica Ginier y Lucile Pothier, que partieron desde la primera ronda de pre previa, se proclamaron ganadoras de este France Open en su primera participación de un torneo de A1 Padel. La pareja local se impuso por 6-4 y 6-3 a la pareja número 1 del ranking, Marta Borrero y Patricia Martínez.

El duelo comenzó con las españolas consiguiendo un quiebre a favor y desplegando un juego muy sólido. No obstante, varios errores de Borrero en un mismo juego propiciaron que la dupla local consiguiera la igualdad en el marcador. Ginier y Pothier empezaron a carburar mejor sus golpes, y tras varios breaks, salían mejor paradas para poner el 6-4 en el marcador.

El segundo set arrancaba con un nuevo break para Jessica y Lucile. A pesar de que Marta y Patricia tuvieron 3 oportunidades de recuperar el servicio, no lograrían aprovechar ninguna y terminaría cayendo ante las locales por 6-3. Jessica Ginier y Lucile Pothier ponían así la guinda a su extraordinario torneo.

Con este título, Ginier y Pothier se confirman como las primeras campeonas francesas de la historia de A1 Padel y lo logran precisamente en su tierra.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre