- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

World Padel Tour, Premier Padel y A1 Padel nos traerán un mínimo de 54 torneos en la temporada 2023

Si te gusta el pádel, este año te vas a divertir, y mucho. Es más, puede incluso que te hartes de ver torneos. La temporada 2023 promete ser intensa, y no es para menos, viendo lo que nos tienen preparados World Padel Tour, Premier Padel y A1 Padel.

Todos estos circuitos profesionales ya han presentado su calendario para esta temporada, si bien en alguno de ellos, como Premier Padel y A1 Padel, pueden llegar algún torneo más.

Sumando todos los torneos que han presentado oficialmente estas tres competiciones tenemos la friolera de 54 torneos a disputarse en 10 meses. Una barbaridad, ¿verdad? Estamos hablando de más de 5 torneos por mes.

Si bien A1 Padel va por su parte, ya que la mayoría de sus jugadores no disputan torneos de los otros circuitos, el número de torneos es enorme. Hay un gran cúmulo de deportistas que disputarán los torneos de World Padel Tour y Premier Padel, sin contar las pruebas que puedan venir del WPT Challenger.

Esto pasará factura a los jugadores, los cuales tendrán que viajar más y disponer de menos tiempo para entrenar y de ver a sus familias. De hecho, ya hablamos en la web cómo puede afectar el exceso de torneos, mirándolo no solo desde el prisma de los deportistas, sino también de los aficionados.

Aunque ya os hemos hablado con anterioridad de los calendarios de torneos de los 3 circuitos profesionales, vamos a recapitular

¿Cómo son los calendarios de los principales circuitos profesionales en 2023?

World Padel Tour

El circuito de Grupo Damm vuelve a presentar un calendario 2023 bastante completo, tal y como ocurriera la temporada pasada. World Padel Tour celebrará 27 torneos a lo largo de este año y estando presente en 14 países.

Sin embargo, hace unos pocos días conocimos algunos ajustes en su calendario, siendo lo más destacado la suspensión de la prueba de Suecia y dando paso a un torneo en Albacete. El resto de modificaciones hacían referencia a cambios de fechas en 3 de sus torneos.

Como gran novedad aparece un torneo en Finlandia a finales de agosto, después de que se celebrase una exhibición la temporada pasada.

¡World Padel Tour presenta su calendario 2023!
Foto: World Padel Tour

Premier Padel

De los 3 circuitos es el que tiene menos pruebas. Premier Padel, el circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel, presentó a principios de febrero un calendario para 2023 con 8 pruebas.

Sin embargo, este circuito deja la puerta abierta a incorporar nuevos torneos en fechas que queden disponibles en el calendario, que no son muchas, teniendo en cuenta que muchos jugadores tienen el compromiso de jugar World Padel Tour.

Aunque sus torneos fueron todos masculinos en 2022, para esta temporada puede haber novedades, ya que podrían incorporar categoría femenina en sus torneos, tal y como publicamos hace poco en la web.

En cuanto a su calendario, Premier Padel repite los torneos de la pasada temporada, si bien solo habrá dos pruebas en la primera mitad del año (Qatar e Italia), centrándose su acción a partir de mediados de julio con el torneo de Madrid.

Premier Padel presenta 8 torneos en su calendario 2023...y más que están por llegar
Foto: Premier Padel

A1 Padel

Es el circuito que se desentiende de World Padel Tour y Premier Padel, ya que los jugadores que lo juegan no tienen compromiso con otros circuitos, sino que lo tienen con este, el rebautizado A1 Padel.

A pesar de ser considerado como un circuito de segunda categoría años atrás, el nivel de sus participantes ha ido subiendo, incorporando jugadores de la talla de Tito Allemandi, entre otros.

El circuito fomentado por Fabrice Pastor y su empresa Monte-Carlo International Sports anunciaba su calendario 2023 antes que nadie, y contará con 18 pruebas, además del Master Final, a pesar de que también pueden ampliarse con nuevas citas.

De todos los torneos que tienen programado destaca el de Nueva York en el mes de agosto, siendo la primera prueba que se dispute en esta ciudad estadounidense.

Calendario 2023 de A1 Padel, antiguo APT Padel Tour

Haciendo recuento para este 2023

Viendo el calendario de los principales circuitos profesionales, vemos que, de febrero a diciembre, está previsto un total de 54 pruebas en principio, ya que como hemos dicho anteriormente puede añadirse algún torneo más.

Centrándonos en los calendarios de World Padel Tour y Premier Padel vemos desde el primer torneo (Abu Dhabi Padel Master) al último (Master Final de Barcelona) tan solo hay 8 semanas sin torneo, siendo 3 de ellas en agosto, mes que servirá para recargar pilas y poder afrontar el resto del año.

En resumen, nos espera una temporada 2023 lleno de pádel, donde los jugadores jugarán muchos partidos y recorrerán muchos kilómetros, mientras que los aficionados no pararán de ver en acción a sus jugadores favoritos.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict