- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

España sale victoriosa del Mundial de Menores de Castellón

La Selección Española sobresalió en el Mundial de Menores de Castellón y se alzó con el triunfo tanto en la competición por equipos como por parejas en las categorías masculina y femenina. Éxito rotundo para el combinado nacional.

¿Cómo fue la última jornada del Mundial de Menores?

España vence a Argentina en la competición por equipos

El combinado nacional masculino y femenino lograba vencer en las finales a la otra gran favorita del evento, Argentina.

Los jugadores del José Luis Gutiérrez “Guti” se mostraron superiores en ambas finales y tuvieron un resultado de 3-0 en el equipo femenino y de 2-1 en el masculino.

En chicas Bea González y Beatriz Caldera vencieron a Macarena Prieto y Elena Forasteiro por 6-1 y 6-0 en el duelo Sub-18, Lorena Rufo y Sofía Saiz ganaban 6-1 y 6-1 a Daiara Valenzuela y Martina Rinaudo en el partido Sub-16 y para terminar Noemí Aguilar y Anna Ortíz se impusieron a Guillermina Barros y Alma Córdoba por 6-0 y 6-2 en Sub-14.

En chicos la victoria resultó más ajustada y se decidió en el tercer encuentro. Comenzó el combinado argentino ganando el primer duelo al caer derrotados Eneko Arija y José Manuel Ortiz. Sin embargo, España daba la vuelta al marcador tras las victorias de Leal/Gama por 6-4 y 6-3 en Sub-16 y de Arroyo/Yanguas por 6-2 y 6-1 en Sub-18.

Si lo deseas puedes volver a ver la retransmisión de las finales aquí.

Éxito español también en la competición por parejas

La cosa no se quedaba ahí y las parejas españolas demostraron también su nivel en la competición por parejas.

En Sub-18, Bea González y Bea Caldera se llevaron el título tras derrotar a Eugenia Guimet y Marta Quevedo por 6-3 y 6-2 mientras que en chicos serían Edu Alonso y Álex Arroyo los que salieron victoriosos tras vencer a Íker del Valle y Enrique Goenaga por un ajustado 6-2, 4-6 y 6-7.

En Sub-16, Sofía Sainz y Lorena Rufo consiguieron la victoria en la categoría femenina tras vencer en 3 sets por 5-7, 6-3 y 6-1 a Palma Osorio y Noa Cánovas. En chicos, el título fue para Emilio Sánchez y José Jimenez después de ganar a Alex Valentino y Nicolás Zurita por 6-1 y 6-4.

Pasando al Sub-14 serían Claudia Jensen y Noemi Aguilar las que se llevasen la victoria tras imponerse a Claudia Fernández y Marta Arellano por 6-2 y 7-6. Por su parte, Marcos González y Andrés Fernández se llevaron el título tras ganar a David Gala y Santiago Pineda por 6-1 y 6-4.

Y para cerrar, en Sub-12, Andrea Ustero y Águeda Pérez ganaron en la final a Akira Peco y Natalia Céspedes por un doble 6-1. En la categoría masculina la victoria se la anotaron Felix González y Juan Zamora después de vencer por 6-3 y 6-4 a Víctor Ortega e Iván Pérez.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict