- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Chile Padel Open 2023: Bela y Sanyo se pierden la cita, Lebrón y Galán vuelven

El segundo torneo de la gira sudamericana vuelve a traer cambios a última hora en su cuadro final masculino por la baja de varias parejas, principalmente la de Bela y Sanyo. No obstante, la buena noticia es que reaparecerán los números 1 tras perderse la cita en La Rioja.

A continuación te contamos las principales novedades que hay para el torneo y cómo queda el cuadro final.

Novedades en el Chile Padel Open 2023

Vuelven Lebrón y Galán

La nota positiva la ponen Juan Lebrón y Ale Galán. Los números 1 era la ausencia más destacada dentro de las bajas que se confirmaron a última hora para La Rioja Padel Open. El jugador madrileño decidía descansar al tener problemas en sus rodillas. Esta decisión, unido a las declaraciones del promotor del torneo, desencadenó una polémica que hizo que el comienzo de la prueba tuviese más impacto fuera de las pistas.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Sin embargo, todo ello es agua pasada y los números 1 jugarán el Chile Padel Open 2023. No deben descuidarse, ya que Arturo Coello y Agustín Tapia han conseguido ganas las dos pruebas anteriores de World Padel Tour.

Yanguas jugará con Augsburger

Mike Yanguas y Alex Arroyo tampoco estuvieron en La Rioja. El jugador valenciano sufrió una rotura en su abdomen, lesión de la cual no se ha recuperado para poder jugar Chile. Ante esta situación, Yanguas anunciaba que jugaría con Leo Augsburger, una de las sensaciones de la prueba argentina celebrada la semana pasada.

A pesar de que las inscripciones estaban ya cerradas, World Padel Tour permite en su reglamento a que un jugador pueda buscarse recambio si su compañero cae lesionado. Eso sí, su acompañante debía ser uno de los jugadores que llegó a la final de la previa o, en su defecto, un jugador local de la prueba.

Bela y Sanyo se caen del torneo

Las malas noticias nos llegan con la ausencia de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Según confirmaban MARCA Olé la pareja argentina no estarán ni en Chile ni tampoco en Paraguay, por lo que dan por finalizada la gira sudamericana. Tal y como indican estos medios, el motivo de la baja de la dupla se debe a motivos familiares.

Además de esta baja, también se ha confirmado la ausencia de Álvaro Cepero y Arnau Ayats por lesión de este último. Tampoco participarán las parejas Javi Rico – Jorge Ruiz, Miguel Benítez – Mario Del Castillo y Denis Perino – Sergio Alba.

¿Cómo queda el cuadro final del Chile Padel Open?

Las ausencias confirmadas para este torneo han provocado cambios en el cuadro final masculino.

La baja de Bela y Sanyo en el Chile Padel Open 2023 hace que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se conviertan en los cabezas de serie número 4.

Las cuatro primeras parejas del ranking, además de Momo González y Álex Ruiz, arrancarán en los octavos de final.

Este es el aspecto final del cuadro final masculino del Chile Padel Open 2023:

Cuadro final masculino definitivo del Chile Padel Open 2023
Foto: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,790SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre