- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Las claves del Estrella Damm Master Final 2021

En los próximos días empezará el Estrella Damm Master Final 2021, y con ello la ansiada búsqueda por ser el Maestro y Maestra de World Padel Tour y la lucha por el número 1 del ránking mundial.

En el ránking masculino la clasificación está muy ajustada y el Máster Final será clave para conocer quien será la pareja que consiga la primera posición. Las opciones de pareja para alzarse con el título de Maestro son muy variadas, pero sin duda, en las quinielas resaltan 2 parejas, Juan Lebrón – Ale Galán y Paquito Navarro – Martín Di Nenno, que a su vez se juegan ser los números 1. En este artículo repasamos qué necesita cada pareja para terminar el año en lo más alto.

No podríamos decir que ninguno parta con ventaja, pero las claves para alzarse con el título pasan en primer lugar por ser capaces de refrescar la mente por parte de la pareja de Paquito y Di Nenno, ya que en la final del Open de México se les vio, en su lenguaje corporal, cierto grado de cansancio mental. A pesar de pensar que llevan 8 finales consecutivas y que esto pueda verse como un punto fuerte a la hora de tener confianza, puede convertirse en un punto débil, ya que el cansancio mental y físico empieza a notarse en un calendario donde han competido tanto. Están cerca de igualar el récord de finales seguidas, 9, que ostentan el rey Bela y el cañón de Porto Alegre, Pablo Lima. ¿Podrán con la presión? ¿Serán capaces de llegar a las 9 finales seguidas?

Por el contrario, Galán y Lebrón, han perdido en cuartos del Open de México y en las 3 semifinales anteriores, pudiendo parecer que parten con desventaja por no mostrar el resultado esperado en los últimos torneos, pero, sin embargo, esto les puede beneficiar a la hora de tener una mayor preparación mental y física para este último torneo del año.

Por tanto, la clave del Estrella Damm Master Final 2021 va a pasar por ver quién es la pareja que mejor sepa gestionar el apartado físico y mental, dando el último remate final a una temporada espectacular para el público, donde nos tienen inquietantes ante la lucha de la pareja número 1 del mundo y ser el Maestro final de ceremonias.

En el ránking femenino, se hace difícil determinar quién es la dupla favorita si bien lo normal sería apostar por Gemma Triay – Ale Salazar o Paula Josemaría – Ariana Sánchez, habiendo conseguido entre ambas parejas 13 de las 17 pruebas disputadas esta temporada. Así como en el masculino, en la lucha por ser las Maestras de esta temporada, todas las parejas están en las quinielas, en un año que han mostrado que cualquiera de las 8 parejas puede pelear por ganar el título.

La clave en el apartado femenino pasa por ver qué pareja ha sido capaz de preparar mejor este último torneo del año, ya que, desde el Open de Suecia, hará un mes, que no han vuelto a la competición. Por lo que tiene una gran importancia la preparación física que hayan realizado de cara este final de año y, sobre todo, los aspectos mentales de volver a la competición, para que no pase factura el parón que han tenido.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Alejandro Núñez Núñez
Alejandro Núñez Núñezhttp://www.entrenatucabeza.com/
I am a Social Worker and Expert in Sports Coaching. I am passionate about the world of sport and I have a fundamental objective as a Sports Coach: To accompany people related to the world of sport to find their maximum sporting and personal performance. To this end I have created the "Entrena tu cabeza" project.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict