- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Cuáles son las opciones de Lebrón – Galán y Paquito – Di Nenno para ser los números 1?

El México Open pudo ser la prueba decisiva, pero la eliminación de Lebrón y Galán en cuartos de final les cerró toda posibilidad. Paquito y Di Nenno pudieron haberles adelantado si hubieran ganado la final, sin embargo, tampoco lo lograron. Ambas duplas se ha citado en el Master Final de Madrid para no solo pelear por ser maestros de esta temporada, sino también para ser los números 1.

Vamos a repasar a continuación tanto los puntos que se reparten en esta Copa de Maestros como los posibles escenarios que nos podemos encontrar.

¿Cuántos puntos se reparten en el Master Final?

Hace unos años, a estas alturas, Lebrón y Galán se hubieran proclamado los números 1. ¿Y eso? Hasta hace poco el Master Final no repartía puntos, pero sí dinero. Esto cambió y la Copa de Maestros reparte hasta 1.300 puntos a la pareja que gane. De ahí a que este torneo resulte vital para la lucha por el 1.

Te contamos a continuación cuántos puntos puede conseguir una pareja dependiendo de la ronda a la que llegue:

RondaPuntos
Campeón1.300 puntos
Subcampeón780 puntos
Semifinales470 puntos
Cuartos de final235 puntos

¿Cuáles son las cuentas para el número 1?

Juan Lebrón y Ale Galán se proclamarán números 1 sí…

Galán y Lebrón toman impulso nuevamente

  • Ganan el Master Final: lo más seguro para ellos es imponerse en este Master Final y dejar la calculadora de lado.
  • Hacen el mismo resultado que Paquito Navarro y Martín Di Nenno: En esta situación Lebrón y Galán quedarían primeros al tener de ventaja sobre sus rivales 315 puntos. Ambas parejas pueden caer en cuartos de final o en semifinales.
  • Pierden en la final y Paquito Navarro y Martín Di Nenno no ganan: Si perdieran en la final Lebrón y Galán quedarían también de 1 siempre y cuando no ganen el torneo Paquito y Di Nenno.
  • Pierden en semifinales y Paquito Navarro y Martín Di Nenno no ganan: Lebrón y Galán sumarían 470 puntos en este caso, pero si ganasen Paquito y Di Nenno se llevarían 1.300 puntos.
  • Pierden en cuartos de final y Paquito Navarro y Martín Di Nenno no llegan a la final: un tropiezo en cuartos de final sería una película de suspense, ya que a Paquito y Di Nenno les bastaría llegar a la final para ser los números 1.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno se proclamarán números 1 si…

¡Paquito Navarro y Martín Di Nenno triunfan en La Rural!

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
  • Ganan el Master Final: También dependen de sí mismos. Si ganan la prueba se proclamarán los números 1 de 2021… además de ser los maestros. Sumarían 1.300 puntos y, aunque Lebrón y Galán llegasen a la final sumarían 780 puntos, no sirviéndole tampoco su colchón de puntos de 315 puntos. Paquito y Di Nenno les aventajarían en 205 puntos.
  • Pierden la final y Lebrón y Galán caen en cuartos: También les valdría esta combinación para dilapidar la ventaja que tienen Lebrón y Galán sobre ellos. Paquito y Di Nenno sumarían 780 puntos mientras que la dupla española obtendría 235 puntos. La ventaja de 315 puntos se esfumaría y la pareja hispano argentina serían los 1 con 230 puntos de margen sobre el de Cádiz y el de Madrid.

Conclusiones

Según hemos analizado se pueden dar 14 escenarios posibles en este Master Final. Sin embargo, Lebrón y Galán salen como flamantes números 1 en el 71% de los casos gracias al hecho de tener una ventaja de 315 puntos sobre Paquito y Di Nenno. Por el contrario, los jugadores de Rodri Ovide tienen el 29% de probabilidades de proclamarse los números 1. Tienen menos opciones evidentemente, pero están ahí.

Fijaros lo que hubiese cambiado la historia sí Paquito y Di Nenno hubiesen ganado el México Open. Ahora mismo serían ellos los que tendrían más probabilidades.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Sin embargo, si cualquier de las dos parejas quiere asegurarse el número 1 las cuentas son claras, hay que ganar el Master Final. En esa tesitura tanto unos como otros dependen de sí mismos.

Solo hay que imaginarse que el próximo domingo 19 de diciembre se jugasen el título Juan Lebrón y Ale Galán ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Además de proclamarse maestros también cerrarían el año siendo los flamantes números 1.

Y vosotros, ¿quién creéis que serán los números 1 de este 2021? ¿Lebrón – Galán o Paquito – Di Nenno?

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson