- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La FIP anuncia el FIP Platinum Valladolid para el mes de junio

Del 24 al 30 de junio, Valladolid se prepara para recibir lo mejor del pádel del mundo con la llegada del FIP Platinum Valladolid. La Plaza Mayor, un emblema de la ciudad, se volverá a consolidar como una de las sedes más atractivas para los campeones de este deporte a nivel global.

La categoría FIP Platinum, la más prestigiosa en el circuito CUPRA FIP Tour de la Federación Internacional de Pádel (FIP), aterrizará en Valladolid, asegurando así una semana llena de emoción en la capital castellanoleonesa. Cada pareja ganadora en estos torneos obtendrá 200 puntos en el ranking FIP y unos premios de 120.000 €. Esta decisión es parte de un proyecto conjunto entre la FIP y la Federación Española de Pádel, que busca expandir los torneos Platinum y Gold por toda España, creando así una red de competición de élite con los eventos más destacados del circuito internacional.

La presentación oficial del FIP Platinum Valladolid tuvo lugar en una conferencia de prensa en la ciudad, con la destacada participación de Luigi Carraro, presidente de la FIP, y Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel. Arturo Coello, el actual número uno del mundo, también expresó su entusiasmo por el torneo.

Este martes ha sido la presentación oficial del FIP Platinum Valladolid

En sus declaraciones, Luigi Carraro agradeció al Ayuntamiento de Valladolid y a la Federación Española por elegir la ciudad y resaltó la importancia de Plaza Mayor como un símbolo del pádel. Además, rememoró: “Hoy es un día especial para mí, porque me recuerda los primeros pasos de mi presidencia, cuando el pádel era muy conocido en España y menos en el resto del mundo. En aquellos tiempos, cuando me preguntaban qué era el pádel, mostraba imágenes y videos de Plaza Mayor para explicar cómo el pádel es un deporte extraordinario y único en el mundo, capaz de organizar eventos en lugares increíbles como este. En estos últimos años, el pádel ha evolucionado y se ha desarrollado fuertemente a nivel internacional, llegando a la creación de un circuito único a partir de 2024”.

Arturo Coello como atractivo principal

Arturo Coello, el número uno del mundo, confirmó su participación en el torneo junto a Agustín Tapia, destacando la relevancia especial del evento para él: “Para nosotros, los jugadores, y obviamente para mí, este torneo es especial y va más allá de cualquier categoría. Cuando supe de la organización de un FIP Platinum aquí en Valladolid, hablé con mi equipo y les dije que nunca me perdería este evento. Gracias a todos los que harán posible la organización del torneo, nos vemos en Plaza Mayor”.

Con la participación de Coello y Tapia, se anticipa un efecto llamada para los jugadores en la cima del ranking que buscan la primera plaza. Sin embargo, hay factores a considerar, como que este circuito no está destinado a los jugadores de élite y el posible cansancio acumulado por esa fecha. Observando el calendario de Premier, habrá siete torneos entre mayo y junio, con apenas dos semanas de descanso en esos meses.

Es importante destacar que, en un principio, Valladolid no estaba programada como sede de ninguna prueba en Premier Padel. Por lo tanto, este FIP Platinum Valladolid es una noticia excepcional, permitiendo a Valladolid disfrutar del mejor pádel del mundo. ¡Nos vemos en la Plaza Mayor!

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict