Federación

Javi Garrido y Martín Di Nenno se proclaman ganadores del Campeonato de España

Partían como los favoritos según el ranking y han querido hacer justicia a ello. Javi Garrido y Martín Di Nenno se proclamaron ayer ganadores del Campeonato de España de Pádel tras doblegar a Javi Ruiz y Pablo Lijó. En la categoría femenina las millizas Rodríguez se hicieron con la victoria.

Javi Garrido y Martín Di Nenno cumplen con los pronósticos

La dupla hispano argentina superó a Javi Ruiz y Pablo Lijó en la final del Campeonato de España de Pádel en un duelo que arrancó desde el comienzo con dominio de los cabezas de serie número 1.

Con un break en el juego inaugural Garrido y Di Nenno se hacían con una ventaja decisiva para el devenir del set. Esa rotura marcó la diferencia entre ambas duplas, acabando con un 6-4 para el jugador de Córdoba y el de Ezeiza.

La segunda manga continuaba tal y como empezó el partido, con rotura para los favoritos en el primer juego. Sin embargo, se producía un contra break en el segundo juego a raíz de varios fallos de Garrido. El juego se volvía más errático por parte de ambas parejas y de ahí saldrían más beneficiados Lijó y Ruiz, que se terminarían forzando el tercer set con un 5-7.

El campeonato se resolvía a una manga, siendo el español y el argentino los más acertados en los momentos decisivos. Así, primero en el tercer juego y, después en el sexto, lograban romper el servicio de sus rivales colocando un 4-2 que parecía insalvable para Lijó y Ruiz. Finalmente, Javi Garrido y Martín Di Nenno cerrarían con un 6-2 el partido y se proclamaban ganadores del Campeonato de España de Pádel 2021.

Las mellizas Rodríguez se proclaman campeonas de España

No ha sido el Campeonato de España esperado debido al boicot de muchas de las jugadoras de la competición, pero las pocas parejas participantes se han dejado la piel para conseguir el título.

Las hermanas Priscila y Eunice Rodríguez han sido las que han aprovechado la ocasión para consagrarse como las campeonas de España después de remontar un partido que estuvo muy de cara para Andrea Colinas y Laia Álvarez.

Serían estas últimas las que arrancasen mejor el partido tras hacerse con el primer set por 3-6.

En el segundo, la dupla gallega se ponía por delante en el marcador con un 1-2 gracias a un break, pero las sevillanas lo voltearon a base de coraje y orgullo para forzar el tercer set con un 6-4.

En el set decisivo las mellizas Rodríguez continuarían con su hoja de ruta establecida mientras que sus rivales empezaron a tener dudas en su juego. No obstante se sucedieron varios breaks, situación de las que Eunice y Priscila salieron mejor paradas para ponerse con 5-3 y saque. Un saque que consolidaron a la perfección con cuatro puntos consecutivos que les valía para proclamarse campeonas de España.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Padel Addict

Padel Addict is a website focused on the world of padel that is responsible for offering the latest news in the sport as well as tips and other news of interest to fans. In short, a portal whose main idea is to contribute its grain of sand among the media in our country.

Entradas recientes

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

Esta web usa cookies.