HEAD Y la FEDDF se unen para impulsar el pádel en silla de ruedas

HEAD, la marca referencia en deportes de raqueta, y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) renuevan su unión con una reciente extensión de contrato que avala de nuevo a HEAD como pelota oficial durante todo su circuito.

Se trata del circuito de pádel más importante de personas con discapacidad de España con un total de 17 pruebas repartidas por todo el territorio, donde participan una media de 40 jugadores por torneo, y que también incluye dos Campeonatos de España: el V Campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Madrid y el VIII Campeonato de España absoluto que se celebra del 23 al 25 de junio en Málaga.

Si bien es cierto que durante algunos años nuestra colaboración ha sido estrecha, es ahora con la renovación del presente acuerdo cuando se afianzan las bases de una relación que se prevé duradera.

La FEDDF es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1968, declarada de utilidad pública y adscrita al Consejo Superior de Deportes (Subdirección General Alta Competición) y al Comité Paralímpico Español. A día de hoy, la federación cubre un total de 14 deportes aunque es el pádel en silla de ruedas, junto con el baloncesto, el deporte que más está creciendo.

“Esta renovación es una satisfacción puesto que nos permite seguir creciendo de la mano de un compañero de viaje como HEAD y dar un impulso al pádel, un deporte con una enorme proyección y por el que desde la FEDDF apostamos firmemente. Prueba de ello es que cada año hay más torneos y más jugadores dentro de un circuito que queremos consolidar como referencia a nivel nacional”, declara Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La HEAD Padel Pro y la HEAD Padel Pro S serán las pelotas con las que se disputarán los 17 torneos del circuito de la FEDDF, las mismas con las que se juega el circuito profesional World Padel Tour; modelos premium elegidos por los propios jugadores, de gran control y larga duración, ideales para los padelistas más exigentes.

Según palabras de Ricky Brigolle, Category Manager Racquet Sports en HEAD Spain: “Para nosotros es muy gratificante apoyar a este circuito de pádel de personas con discapacidad, personas que han encontrado en el pádel una actividad sociable a partir de la cual conocer gente, relativamente fácil de jugar comparado con otros deportes de raqueta, donde además pueden dar rienda suelta a sus habilidades. Realmente estamos muy ilusionados”.

Si quieres conocer todas las novedades de HEAD Pádel, puedes seguirlos en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Además, ¡también puedes suscribirte a su newsletter para estar siempre informado/a!

[table] [tr][th]

Otros artículos sobre HEAD que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Artículos relacionados

BIKKOA® lanza sus nuevas gafas de pádel GOAT Fotocromáticas

La Gafa Oficial de todos los torneos Premier Padel disputados en España, afianza su liderazgo en el sector con el esperado lanzamiento de sus...

HEAD Padel lanza una edición limitada de palas de pádel en honor al príncipe Alfonso de Hohenlohe

En HEAD Padel han echado la vista atrás y han querido celebrar la historia y el legado de nuestro deporte confeccionando una pala de...

HEAD Padel, doblemente premiada en los prestigiosos Best Padel Awards

Dos galardones de los Best Padel Awards han sido otorgados para HEAD Padel: uno por la Extreme Pro, como mejor pala de potencia, y...

Wilson Bela Pro v2.5, una pala de leyenda

Una de las palas más codiciadas año tras año es la utilizada por el mejor jugador de la historia, Fernando Belasteguín. El de Pehuajó...
Padel Addict