- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Gemma Triay y Ale Salazar se hacen con su tercer título consecutivo en Paraguay

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

¡3 de 4! Ese es el balance de títulos de Gemma Triay y Ale Salazar en este inicio de temporada. En la final del Paraguay Open lograron superar con mucho trabajo a Ari Sánchez y Paula Josemaría, en un nuevo capítulo (el 20) de esta trepidante saga de partidos al que nos tienen acostumbrados ambas parejas.

Tras la final de Abu Dhabi, el primer torneo de la temporada, habían pasado dos pruebas sin que ambas parejas se vieran las caras en la final. Ari y Paula pasaban por un pequeño bache, lo que era aprovechado por Gemma y Ale, que tras la de anoche suman 3 títulos consecutivos y 11 victorias seguidas.

Ambas parejas desplegaron un juego de un nivel muy alto, en el que las primeras en dar el golpe eran Ari y Paula con un break en el tercer juego con el que se ponían 2-1 arriba. Esa rotura supuso un punto de inflexión para Gemma y Ale, que daba la vuelta al marcador de una manera formidable, aprovechando dos puntos de oro en el sexto juego y en el séptimo para poner distancias en el marcador. Triay se hacía enorme en la red y causaba problemas a sus rivales.

Con 5-2 arriba, parecía que las número 1 lo tenían todo hecho. Llegaron a disponer de una bola de set en el noveno juego con otro punto de oro, pero, en esta ocasión, sería la pareja 2 la que se lo llevase, logrando el break. No hubo más quiebres y se llegaba a la muerte súbita, la cual se iría para Gemma y Ale por 7-4.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

En el segundo set, el guion parecía muy parecido al del primero. La jugadora menorquina y la madrileña conseguían una rotura en el tercer juego y tuvieron una oportunidad de hacerlo también en el quinto, pero no aprovecharon. De ponerse dos breaks arriba a perder toda la ventaja obtenida. Ari y Paula devolvían la igualdad al marcador rompiendo el servicio de sus rivales en el octavo juego, colocando el 4-4.

Se esperaba un nuevo tie break, que lo hubo, pero antes, Gemma y Ale se volvieron a adelantar tras lograr otro quiebre en el undécimo juego. Llegaron a tener dos bolas de partido en sus manos, pero Ari y Paula terminarían forzando la muerte súbita de nuevo, la cual se pudo llevar cualquiera de las dos parejas. Sin embargo, Gemma Triay y Ale Salazar se la adjudicaban por 11-9 para poner fin a la final del Paraguay Open.

El paso de las números 1 por Sudamérica en esta gira ha sido de 10, consiguiendo proclamarse campeonas en La Rioja, Chile y Paraguay. Ale Salazar hablaba sobre ello tras el partido: “Han sido tres semanas muy duras, pero todo esto ha sido posible gracias al equipazo que tenemos. Hemos demostrado un nivel muy bueno, y se ha podido ver un partidazo. Este año será un año muy bonito, igual que el año pasado”.

Con esta victoria, Gemma Triay y Ale Salazar empiezan a abrir brecha en la Race 2023. Su próxima parada del circuito, en el Reus Open 500, tendrán la oportunidad de distanciarse un poco más.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict