- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Stupa y Di Nenno: los «Superpibes» al asalto del pádel mundial

¡Los «Superpibes» están de vuelta! Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno jugarán juntos en 2023.

En menores ya encandilaron a toda Argentina con su nivel de juego, parecía que se iban a comer el mundo juntos, pero un desafortunado accidente lo cambió todo.

https://twitter.com/WorldPadelTour/status/1614717053658701824?s=20&t=HUkc2S-sD1Z1wTcnp4aVlQ

Desde aquel fatídico momento de 2016, recorrerían sus caminos separados hasta llegar al presente. Martín, ya recuperado de las lesiones, fue poco a poco asomando la cabeza en el pádel profesional. Tuvo una ascensión meteórica, que culminó con la unión junto a Paquito Navarro, que se quedó a un partido de llegar a lo más alto de la Race 2021.

Por su parte, Stupaczuk tuvo un camino de crecimiento junto a grandes compañeros que le han ayudado a convertirse en uno de los mejores del mundo. Marcelo Jardim, Cristian Gutiérrez, Sanyo Gutiérrez, Álex Ruíz y, el último, Pablo Lima, son los que han acompañado al “Polaco” en estos años. Sin embargo, nunca ha estado realmente en la pelea por el número uno, algo que querrá cambiar junto al “Renga”.

Tras unos partidos con la selección argentina, con grandes resultados, los «Superpibes» vuelven a unirse para asaltar el trono con que soñaron hace años.

La pareja Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, al detalle

Puntos fuertes

Son dos jugadores muy completos, por lo que es fácil encontrarles puntos fuertes y no tantos puntos débiles. No en vano, fueron capaces de ganar el segundo punto en la final del Mundial de la FIP.

Además, son una pareja nueva, pero que se conoce perfectamente y por ese lado no habrá problemas de adaptación, como si pueden llegar a tener Tapia y Coello.

Di Nenno y Stupaczuk son dos jugadores a los que no es fácil enfrentarse. Ambos son muy rápidos y dinámicos y no dan nunca una pelota por perdida. Siempre se dice eso de que “parece que hay varios Stupas en pista”, pero con el «Turquito» pasa más de lo mismo. Si eran difíciles por separado, juntos puede llegar a ser una pesadilla para los rivales.

No es que solo sean rápidos ellos, sino que también le imprimen mucha velocidad a la bola, así que ganarán partidos por someter a los rivales a un ritmo que no puedan seguir.

Aparte, son muy fiables en su juego. Tanto Martín como Stupa apenas tienen errores no forzados, por lo que la regularidad de resultados puede ser una de sus grandes bazas en la lucha por la Race de este año.

Otro gran punto fuerte, que no se tiene mucho en cuenta, es esa capacidad de Di Nenno de exprimir lo mejor de sus compañeros. Junto a él, todos sacan esa pasión que llevan dentro. Además, Stupa es alguien que tampoco necesita mucho para estar enchufado, así que esta pareja puede ser puro fuego en pista.

Por último, también cabe destacar el momento de forma que ambos viven. Si bien es cierto que esto puede variar y llegar totalmente cambiados al inicio de temporada, no hay que olvidar que Franco terminó el año desatado y que Di Nenno despidió el 2022 como finalista del Master Final. No son solo dos de los mejores del planeta, sino que además se juntan en la plenitud de sus carreras.

Puntos débiles

Poco se puede sacar de aquí. Ellos mismos con su juego han demostrado ser una pareja casi invencible. Desde que eran unos chavales, hasta llegar a campeones del mundo con Argentina. No obstante, nadie es perfecto y en el caso de estos dos, también tienen pequeñas fugas dentro de su barco.

Su mayor obstáculo para llegar al número uno es probablemente el estado de Lebrón y Galán, que cada año parecen estar a más nivel.

En cuanto al juego, la más evidente y lo primero que se mira de las nuevas parejas: el remate. No se puede considerar como un gran punto débil, porque ni Franco, ni Martín tienen problema para traérsela a su campo, pero sí que es cierto que están por debajo de otras. En un partido de pista rápida que se pueda convertir en un duelo de remates, saldrían perdiendo contra los Tapia, Coello, Galán, Tello, etc.

Comparando con los jugadores mencionados anteriormente, el único punto donde salen perdiendo es en cuanto a capacidad ofensiva, ya que en este sentido tienen un menor potencial que algunas de las parejas que les pelearán los torneos. Pero, igual que el remate, no es que sean malos en este aspecto, sino que los otros son muy buenos.

En general, no se les pueden sacar grandes puntos débiles, sino que algunos de sus puntos fuertes no son tan fuertes como sus competidores, así que tendrán que compensarlo de otra manera.

Por último, algo que no tiene que ver con el juego, sino el ranking y es que saldrán como pareja número cinco, por lo que el cuadro les emparejará con una de las cuatro primeras parejas en los cuartos de final.

[table][tr][th]¡Los Superpibes en acción! Así se preparan Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno para la temporada 2023[/th][/tr][/table]

Aspiraciones

¡Los Superpibes en acción! Así se preparan Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno para la temporada 2023
Foto: World Padel Tour

Hay muchas expectativas con esta pareja, sobre todo desde Argentina y cumplirlas será muy complicado. Sin embargo, tampoco se habla demasiado de ellos como unos claros favoritos al número uno.

El foco está puesto sobre Tapia y Coello y tanto Bela como Sanyo tienen mucho prestigio dentro del pádel, lo que les posiciona a ambos como los grandes aspirantes a asaltar el trono de Lebrón y Galán. Pero no hay que olvidar que los «Superpibes» también están ahí.

Una pareja tan completa como esta debe estar siempre entre los favoritos a ganar todos los torneos. Siendo tan buenos en ataque, los mejores en defensa, fallando poco y además regulares, es imposible no pensar en ellos como claros aspirantes al dominar el circuito.

Aun así, conseguir terminar la temporada como segundos o terceros y habiendo ganado unos cuantos torneos tampoco se podría considerar un fracaso.

Lo que está claro es que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno nos harán disfrutar de grandes partidos y las ganas de verlos competir de nuevo juntos tras tantos años separados están más latentes que nunca.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict