- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Menorca no fue territorio para las parejas número 1!

Este domingo se han disputado las finales del Menorca Open 2023 en el Pavelló Menorca. Ambos enfrentamientos tuvieron en común una cosa, que ninguna de las dos parejas que lideran el ranking consiguieron la victoria, cayendo del lado de Lebrón y Galán en la categoría masculina y de Triay y Ortega en la femenina.

¡Así fueron las finales del Menorca Open 2023!

Lebrón y Galán vuelven a conquistar un título en España 10 meses después

La final masculina enfrentaría a las parejas 1 y 3 de World Padel Tour. Por un lado, Juan Lebrón y Ale Galán, la pareja número 1 de los últimos tres años y, por otro, Agustín Tapia y Arturo Coello, la mejor pareja de esta temporada. 

Las dos parejas comenzaron la final defendiendo su servicio. Sin embargo, poco a poco, Lebrón y Galán empezaron a dominar en la pista. Consiguieron un break que les distanció en el primer set, lo que resultó decisivo. Con un 6-3, Ale y Juan se adelantaron en el partido.

En el segundo set, el juego se aceleró y la intensidad aumentó, especialmente en el lado de Lebrón y Galán. Dos breaks consecutivos les pusieron 4-0 arriba en el marcador. Pudieron lograr otro quiebre, pero Tapia y Coello salvaron la situación llevándose una bola de oro.

El argentino y el español intentaron reaccionar y recortar distancias, logrando recuperar uno de los dos breaks, pero aun así hoy no encontraban su juego, aquel que les ha ayudado a dominar la primera mitad de la temporada. Finalmente, con un 6-2 en el segundo set, Juan Lebrón y Ale Galán se proclamaron campeones del Menorca Open 2023.

Gemma Triay y Marta Ortega se llevan una épica final ante las número 1

La final femenina de Menorca resultó ser una batalla épica entre las dos primeras parejas del ranking, Gemma Triay y Marta Ortega frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría. Día complicado para competir de la jugadora extremeña, cuya abuela había fallecido pocas horas antes.

El partido comenzó con ambas parejas midiendo sus fuerzas y respetándose mutuamente en cada bola. La primera manga avanzó lentamente y, al final, Gemma y Marta lograron llevarse el primer set por un 6-4, gracias a una ventaja de break.

Sin embargo, en el segundo set, Ari y Paula, las número uno de 2023, mostraron una gran reacción y un nivel excepcional. La mejor pareja del ranking lograría un 6-4 para forzar el tercer set.

La emoción se desató en el tercer set. El público vibraba con las cuatro jugadoras y la resolución final se hizo esperar hasta el décimo juego. A pesar del gran esfuerzo de las número 1, Gemma Triay y Marta Ortega lograron otro 6-4 y se proclamaron ganadoras del Menorca Open 2023.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict