- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Stupa – Di Nenno y Josemaría – Sánchez consiguen en Francia un nuevo título

Las finales del French Padel Open 2023 disputadas este domingo en Toulouse iban a dejar como ganadores a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en la categoría masculina y a Paula Josemaría y Arí Sánchez en la femenina. ¡Te contamos cómo fueron ambos duelos!

Así transcurrieron las finales del French Padel Open 2023

Paula Josemaría y Arí Sánchez sufren pero amplían su palmarés

La primera de las finales del French Padel Open sería la femenina, la que enfrentaba a las máximas favoritas, Paula Josemaría y Ari Sánchez, frente a Bea González y Delfi Brea, la dupla que busca ser la alternativa a las números 1.

El duelo comenzaría con las favoritas marcando diferencias. Un break inaugural sirvió de aviso a Bea y Delfi de lo que se les venía encima. Paula y Ari desplegaban su mejor nivel sobre la pista y se llevaban por la vía rápida el primer set por 6-1.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

El segundo set, en cambio, fue otro partido. En el tercer juego, González y Brea conseguían romper por primera vez a sus rivales para ponerse 2-1 arriba. Esa ventaja la defenderían con uñas y dientes hasta poner el 6-4 y mandar el partido al tercer set.

El desenlace de la final femenina comenzaría con un guion parecido al del primer set. Las números 1 se escapaban en el marcador gracias a un quiebre de ventaja, con el que se ponían 5-2 arriba, a solo un juego del título. Las Superpibas no bajaron los brazos y lograban realizar un parcial de tres juegos consecutivos con el que pondrían el 5-5. La muerte súbita dictaría la victoria para Ari Sánchez y Paula Josemaría, demostrando su gran estado de forma en World Padel Tour y que, a día de hoy, van directas a ser la mejor pareja del año.

Stupaczuk y Di Nenno no dan opción a Paquito y Chingotto

La segunda de las finales del French Padel Open 2023 enfrentaría a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Paquito Navarro y Fede Chingotto. Los Superpibes querían demostrar que son la alternativa a Tapia y Coello en World Padel Tour, mientras que los segundos buscaban dar la sorpresa en su primera comparecencia en una final este año.

Sin embargo, Stupa y Di Nenno arrancaron como motos el partido. Tomaron la iniciativa del partido desde el primer juego, gracias a su juego sólido. Tras cinco juegos disputados ya mandaban en el partido con un 4-1. Ampliarían la distancia con otro quiebre poco después para lograr cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo no cambiaría la historia. Los Superpibes seguían imponiendo su ritmo y se hacían con un break nada más arrancar. Ese quiebre resultaría decisivo, ya que todos los intentos de Paquito y Chingotto de devolver la igualdad serían en vano. Martín y Franco defendían con todo sus servicios. De esta manera, en el décimo juego de este capítulo, Franco Stupacuzk y Martín Di Nenno cerraban con su saque el partido, con un 6-4.

Las mejores parejas del mundo no descansarán y ya se están preparando para la próxima cita de World Padel Tour, el Barceló Valladolid Master 2023.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,790SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre