- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Seba Nerone analiza los factores clave del punto de oro

El carismático jugador del World Padel Tour Seba Nerone nos ha dado su punto de vista acerca de cómo ha sido la puesta en marcha del punto de oro. Para ello ha tenido en cuenta la primera prueba de la temporada, el Cervezas Victoria Marbella Master.

El argentino además de jugar la prueba también estuvo acompañando a Lalo Alzueta en los comentarios del streaming por lo que pudo ver desde cerca cómo las principales parejas del ranking actuaban en los momentos en los que la nueva medida tenía lugar.

Los factores claves del punto de oro en Marbella

Tapia y Bela, los que más claro lo tuvieron

La pareja que más claro lo tuvo según comenta el jugador de Adidas Padel fue la formada por Agustín Tapia y Fernando Belasteguín. Fue este último el que restó todos los puntos de oro que jugaron durante el primer torneo del año, una decisión que no sabemos si se tomó en cada momento o sí ya estaba hablada de antes.

Galán y Lebrón tiraron más de la parte emocional

Por otro lado, Ale Galán y Juan Lebrón fueron los que pusieron la parte más emocional en dichos puntos, tomando la decisión de quien restaba durante el transcurso de los partidos.

El punto de oro se mostró determinante en las finales

Otro punto interesante en el torneo es que tanto la final masculina como la femenina se decidieron con sendos puntos de oro, lo que demuestra la importancia de esta nueva medida.

La decisión de los restadores

Otra nota interesante de analizar fue la decisión de la pareja restadora. Normalmente esta parece que ha tenido claro durante el torneo que el jugador al saque debía recorrer más metros para llegar a la red y ocupar su posición ofensiva. Es decir, si saca un jugador de revés este debería de hacerlo sobre el rival que ocupa la posición de drive, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Ale Galán saca a Sanyo Gutiérrez en un punto de oro en el Cervezas Victoria Marbella Master

Y la de los sacadores

Claro que el anterior punto puede tener la contestación de la pareja que saca. ¿Cómo? Dejando la australiana para hacer un saque clásico, es decir, cambiando su posición natural durante el partido. Claro que para que esto se pueda realizar la pareja que saca debe estar formada por jugadores diestros.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict