- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Estos serán los entrenadores de las 10 mejores parejas masculinas en 2024

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

A pesar de que las caras que vemos sobre la moqueta azul son las de los propios jugadores que nos regalan semana tras semana el mejor nivel de pádel mundial, lo cierto es que hay mucho más detrás. Los entrenadores son grandes culpables de todo lo que vemos durante un partido y su influencia es vital para conseguir resultados.

La mayoría de las conversaciones que están rodeando la esfera del pádel profesional en las últimas semanas tienen que ver con las rupturas, las uniones y, en definitiva, las nuevas parejas que vamos a poder ver en esta temporada.

Streaming del Paris Major 2023: Sigue desde las 14:00h de este sábado la retransmisión de las semifinales
Foto: Premier Padel

El valor del entrenador de pádel

Sin embargo, poca atención le solemos dar a esa persona que permanece sentada en el banco hasta que los juegos impares le permiten darle a sus jugadores las indicaciones que tanto necesitan. Los entrenadores con una pieza clave en esos equipos de los que únicamente solemos ver a dos de los integrantes.

Junto a ellos hay todo un conjunto de profesionales dando lo mejor de ellos para que todo salga lo mejor posible. Fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales, entre otros, trabajan dentro y, sobre todo, fuera de la pista.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

La importancia de tener un entrenador de pádel en el banquillo

En lo que respecta a los entrenadores, estos son imprescindibles en la tarea de encajar a ambos jugadores y sacar su mejor versión, en el caso de las parejas nuevas, y potenciar su juego hasta los niveles más altos, en las que ya están asentadas.

Esa importancia de los técnicos, de hecho, ha ido aún a más en respuesta a la gran evolución del deporte. La estrategia y el análisis del rival son innegociables a la hora de plantear correctamente cada partido y esos son dos de los aspectos esenciales de la competición.

Los entrenadores de las principales parejas de pádel en 2024

La parte más alta del cuadro masculino, traduciéndose esto a las cinco mejores parejas, tan solo va a contar con dos nuevos equipos en comparación con el final de la pasada temporada. Estos serán los que trabajen junto a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y a Fede Chingotto y Momo González.

El resto de la lista ya lo conocemos. Las parejas de Juan Lebrón y Ale GalánArturo Coello y Agustín TapiaMartín Di Nenno y Franco Stupaczuk mantendrán intactas sus uniones y, por lo tanto, también sus banquillos.

Jorge Martínez: Juan Lebrón y Ale Galán

Comenzando por lo más alto de la clasificación, Galán y Lebrón continuarán siguiendo las indicaciones del director de la M3 Padel Academy, al menos en la mayoría de los partidos. Jorge Martínez fue el elegido para sustituir a Mariano Amat a mitad de la pasada campaña.

Foto: World Padel Tour

Gustavo Pratto, Pablo Crosetti y Manu Martín: Arturo Coello y Agustín Tapia

Tampoco cambiará nada fuera del 20×10 cuando sobre él jueguen Coello y Tapia. El responsable ‘Headcoach’ de esta pareja que dominó el pádel profesional en 2023 continuará siendo Gustavo Pratto. En algunos torneos estará Pablo Crosetti, el técnico que siempre ha estado al lado de Agustín. Además, Manu Martín podría seguir ayudándoles cuando no se sienten ninguno de ellos dos.

Foto: World Padel Tour TV

Carlos Pozzoni: Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk

Seguirán siendo trío de argentinos en el equipo de Di Nenno y Stupaczuk. Carlos Pozzoni se mantendrá en el banquillo de ‘Los Superpibes‘ y el objetivo será el mismo que en 2023: competir con las primeras dos parejas que coronan el ranking del cuadro masculino.

Foto: Premier Padel

Ramiro Choya y Jordi Muñoz: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Llegamos a la primera de las novedades y, por lo tanto, también la primera de las incertidumbres que se nos presentan. El elegido por Navarro y Gutiérrez ha sido Ramiro Choya, aunque también les acompañará Jordi Muñoz. El técnico madrileño precisamente ya tiene experiencia con esta pareja, puesto que también los entrenó durante su primera etapa juntos, en el año 2017.

Ramiro Choya será uno de los entrenadores de la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro
Foto: Instagram Paquito Navarro

Gaby Reca: Momo González y Fede Chingotto

En el banquillo de este equipo nacido de la reciente unión de González y Chingotto veremos a Gaby Reca. El argentino ya sabe lo que es estar sentado con las mejores parejas del circuito y en este proyecto lo volverá a hacer, partiendo como pareja número cinco de la clasificación de Premier Padel.

Gaby Reca es uno de los entrenadores que llevan parejas del circuito profesional
Foto: Instagram Fede Chingotto

En resumen, estos son los entrenadores que tendrán las 10 mejores parejas de pádel en 2024

Pareja Entrenador
Juan Lebrón y Alejandro Galán Jorge Martínez
Arturo Coello y Agustín Tapia Gustavo Pratto, Pablo Crosetti y Manu Martín
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno Carlos Pozzoni
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez Ramiro Moyano y Jordi Muñoz
Fede Chingotto y Momo González Gaby Reca
Fernando Belasteguín y Lucho Capra Miguel Sciorilli
Álex Ruiz y Juan Tello Rodri Ovide
Lucas Bergamini y Víctor Ruiz Jordi Muñoz
Coki Nieto y Jon Sanz Maxi Grabiel
Mike Yanguas y Javi Garrido Juani Mieres

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Periodista especializada en el ámbito deportivo con experiencia en televisión nacional, radio y prensa. En formación como preparadora física enfocada al pádel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict