- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Qué diferencias hay entre un grip y un overgrip?

A lo largo de este post vamos a tratar de explicar qué diferencias hay entre un grip y un overgrip, algo que los jugadores avanzados saben diferenciar, pero que quizás los que llevan poco jugando al pádel no lo sepan con certeza.

Un grip o overgrip se podría definir simplemente como la cinta que envuelve el puño de la pala. No obstante esta definición resulta muy escueta e incompleta por lo que vamos a tratar de explicarlas de manera separada.

Un grip es la primera capa de cinta que rodea el puño de la pala de pádel. Si quitásemos todas las cintas que hay sobre el puño sería la que estaría en contacto directo con la madera o plástico hexagonal que forma la empuñadura. Visto de otra manera el grip es la cinta que trae nuestra pala cuando nos la compramos.

En el mercado podemos encontrarlos a la venta por unidades o en pack de 3. En el caso de los primeros podemos encontrarnos los Wilson Sublime Grip por unos 9,90 € o el grip Hesacore de Bullpadel por poco más de 18 €, siendo uno de los más vendidos, ya que ayuda a una mejor sujeción y agarre de la pala.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Grip Hesacore, un innovador grip de fabrica en las palas Bullpadel

También puedes encontrarte en las tiendas los típicos packs de 3, los cuales puedes encontrar por ejemplo de HEAD en varios colores:

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Grips HEAD

Los overgrips, por su lado, es la cinta o capa que suele estar en contacto, en la mayoría de los casos, con la mano y se coloca encima del grip. Aunque su apariencia es muy parecida a la de un grip, su grosor resulta mucho más fino. De hecho puede ponerse desde uno hasta varios con el fin de ajustarnos el diámetro de la empuñadura a la dimensión de nuestra mano.

En la actualidad lo más normal es colocar un overgrip o varios encima del grip que trae de serie la pala.

¿Qué diferencias hay?

Una vez definidos lo que son los grips y los overgrips vamos a determinar las principales diferencias:

  • El grosor: los grips tienen mayor grosor y suelen estar acolchadas. El motivo es por estar en contacto directo con el material rígido del mango de la pala. Este supone la principal diferencia entre ambos tipos de grips.
  • El adhesivo: aunque no ocurre siempre los grips suelen tener pegamento o adhesivo por toda la cara interior de la cinta mientras que los overgrips suelen tenerlo solamente en uno de los extremos.
  • Su colocación: tal como hemos comentado antes el grip es lo que cubrirá la madera o plástico de forma hexagonal de la empuñadura de la pala. Los overgrips se colocarán encima de los grips.
  • Mayor variedad: normalmente suelen existir más tipos de overgrips que de grips. Además, hay mucha más variedad de colores en los primeros que en los segundos.
En los overgrips predominan la variedad de colores
En los overgrips predominan la variedad de colores

¿Cuántos overgrips pongo en mi pala?

El número de overgrips a colocar en la pala dependerá de cada jugador. No hay una cantidad estipulada aunque si hay una norma no escrita que dice que entre los dedos y la palma de la mano debe quedar un espacio. O dicho de otra forma, los dedos no deben llegar a tocar la palma de la mano cuando sujetemos la pala.

¿Cuándo debemos cambiar el overgrip?

Para cambiar nuestro overgrip no hay estipulado un número mínimo ni máximo de partidos. El principal factor que nos llevará a tener que cambiar el overgrip es el sudor. Al cabo de unos cuantos partidos iremos notando que la pala se nos resbala y que hace prácticamente imposible la correcta sujeción de la misma.

- Publicidad -

Con la acumulación de partidos el puño de la pala va absorbiendo el sudor que desprende nuestra mano, lo que nos llevará a pensar que ya es hora de cambiar el overgrip y ponerle uno nuevo.

Si notas que tu mano suda en exceso quizás te convenga leer este post en la que te contamos varios remedios que te pueden ayudar a reducir ese exceso de sudoración.

¿Cómo colocar un overgrip?

- Publicidad -

Poner un grip o overgrip puede parecer tan sencillo y tan difícil a la vez… Puedes encontrar algunas variantes de cómo ponerlo, pero el resultado debe ser el mismo. Eso sí, a veces tienes que armarte de paciencia, ya que las prisas no son buenas consejeras.

El World Padel Tour publicó hace un tiempo un vídeo en el que podíamos ver a Álex Ruiz poniendo un grip. Puedes verlo haciendo clic aquí.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson