- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Paquito Navarro y Juan Tello se salvan a tiempo en su debut en México

Este miércoles debutaron en los dieciseisavos del México Major Premier Padel en el Club Sonoma las 8 mejores parejas del circuito, certificando todas ellas su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, de ellas, hubo dos duplas que coquetearon con la eliminación, Momo Gónzalez – Álex Ruiz y sobre todo Paquito Navarro – Juan Tello.

Como nota negativa, se ha confirmado que Pablo Lima y Franco Stupaczuk no seguirán en el torneo debido a un proceso vírico.

Los favoritos debutan con victoria…y con algún susto

Los primeros cabezas de serie del torneo, los españoles Ale Galán y Juan Lebrón, demostraron por qué son la mejor pareja del mundo al derrotar sin complicaciones a Thomas Leygue y Matías Díaz por 6-2 y 6-1. El partido duró más tiempo del debido, ya que fue suspendido momentáneamente a causa de una ligera llovizna que se presentó en el Estadio GNP.

Los que sí pasaron complicaciones fueron el español Paquito Navarro y el argentino Juan Tello al tener que definir su triunfo en el tercer set y después de recuperarse de dos match points en contra. La pareja terminó derrotando por 6-4, 3-6, 7-5 a Javier Valdés y Arnau Ayats en un duelo que duró dos horas y 26 minutos. La otra dupla que también tuvo un complicado debut fue la formada por Momo González y Álex Ruiz, que terminaron imponiéndose por 6-3, 3-6 y 6-1 a Amilcar Bejarano y Oscar Almada.

Los que tampoco se metieron en problemas fueron los cabeza de serie número 9, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, quienes vencieron a los españoles Mario Ortega Ripoll y Carlos Martí por 6-4, 6-1. Sin embargo, a pesar de haber ganado su partido, el argentino y el brasileño anunciaron que se retiraban del torneo, ya que vienen arrastrando un virus que no los deja entregarse al 100 por ciento en sus partidos y prefieren descansar para posteriores compromisos. Ramiro Moyano y Xisco Gil, que iban a ser sus rivales en cuartos, acceden directamente a las semifinales.

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez sí que tuvieron un plácido estreno en México, vendiendo por un contundente 6-0 y 6-1 a Toni Bueno y Marc Quílez.

Igual sucedió con Fernando Belasteguin y Arturo Coello, al superar a Antonio Fernández y José García Diestro por 6-3 y 7-5, mientras que Martín Di Nenno y Coki Nieto conjugaron sus habilidades para superar a Salva Oria y Jorge Ruiz por 6-3 y 6-3.

El resto de resultados de los dieciseisavos del México Major Premier Padel fueron los siguientes:

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Resultado[/th][/tr] [tr][td]Edu Alonso/Juanlu Esbri VS Maxi Sánchez/Lucho Capra[/td] [td]3-6 4-6[/td][/tr] [tr][td]Lucas Campagnolo/Jon Sanz VS Rubén Rivera/José Carlos Gaspar[/td] [td]6-3 6-4[/td][/tr] [tr][td]Agustín G. Silingo/Juan Belluati VS Miki Solbes/Jaime Fermosell[/td] [td]6-0 6-3[/td][/tr] [tr][td]Jaime Múñoz/Ignacio Vilariño VS Javier Ruiz/Pablo Lijó[/td] [td]3-6 5-7[/td][/tr]
[tr][td]Víctor Ruiz/Lucas Bergamini VS Javier G. Barahona/Javer G. Mora[/td] [td]6-4 6-3[/td][/tr] [tr][td]Fede Chingotto/Javi Garrido VS Fran Ramírez/Diego Gil[/td] [td]6-2 6-1[/td][/tr] [tr][td]Ramiro Moyano/Xisco Gil VS Ignacio Sager/Chico Gomes[/td] [td]6-2 7-5[/td][/tr] [tr][td]Aris Patiniotis/Cristian G. Gutiérrez VS Gonzalo Rubio/Ale Arroyo[/td] [td]0-6 5-7[/td][/tr] [/table]

Además, cabe destacar, que el último partido de dieciseisavos (Alba-Perino vs Rico-Gutiérrez) se tuvo que aplazar a este jueves debido a la lluvia. Los ganadores se enfrentarán a los número 1 Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Este jueves se disputarán los octavos de final

La jornada de octavos de final del México Major Premier Padel arrancará este jueves en el GNP Stadium a las 20:00 hora española (16:00 en Argentina y 13:00 en México), mientras que la acción en el Grand Stand no comenzará hasta las 23:00 (19:00 en Argentina y 16:00 en México).

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict