- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Galán y Lebrón se cobran la revancha ante Yanguas y Garrido en los cuartos de final del GNP Mexico P1

Hace pocas horas han finalizado los cuartos de final del GNP Mexico P1, una jornada que ha tenido claros protagonistas. Por un lado, Ale Galán y Juan Lebrón se tomaron la revancha ante Garrido y Yanguas, quienes les ganaron en Doha. Del otro, Ale Alonso y Andrea Ustero conseguían brillantemente ganar su partido este viernes y se metieron en semifinales.

Resultados de los cuartos de final del GNP Mexico P1

Cuadro masculino

Galán y Lebrón se tomaron la revancha ante sus verdugos en Doha

La jornada masculina estuvo marcada sobre todo por el partido entre Juan Lebrón y Ale Galán ante Mike Yanguas y Javi Garrido. Ambas parejas se volvían a ver las caras dos semanas después de su enfrentamiento en Doha, que se saldaba con la victoria de Yanguas y Garrido y que desencadenó la separación de Lebrón y Galán.

En Acapulco, sin embargo, los exnúmeros 1 estuvieron mejor en el 20×10, sobre todo Lebrón en un primer set que se resolvió de manera ajustada por 6-4.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En el segundo, las condiciones climáticas afectaron a Javi Garrido, quien tuvo que pedir atención en varias ocasiones y no pudo rendir a buen nivel. Galán y Lebrón cerrarían el encuentro con un 6-2.

Lo más llamativo llegaría justo después del último punto, en el saludo en la red entre los jugadores. Lebrón aprovechaba para quitarse la camiseta para mostrársela a sus rivales, un gesto nunca visto en una pista de pádel y que ha sido el tema de conversación desde ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

En semifinales, la pareja española se enfrentará, una vez más, a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Los Superpibes, por su parte, tuvieron que esforzarse a fondo para derrotar a Coki Nieto y Jon Sanz por 6-4, 4-6 y 6-0.

Paquito y Sanyo volverán a poner a prueba a Tapia y Coello

Por el otro lado del cuadro, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se aseguraron su presencia en semifinales en su penúltimo torneo como pareja.

El español y el argentino superaban a Álex Arroyo y Edu Alonso en un partido formidable por su parte. Los cabezas de serie número 4 vencían por 6-0 y 6-4 a sus rivales en poco más de una hora de partido.

En semifinales, Paquito y Sanyo se enfrentarán de nuevo a Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes derrotaban por la vía rápida a Momo González y Fede Chingotto por 6-1 y 6-2. Con esta derrota, Momo y Chingotto cierran su etapa como pareja.

Cuadro femenino

Alonso y Ustero hacen historia y se meten en sus primeras semifinales

Alonso y Ustero hacen historia y se meten en sus primeras semifinales
Foto: Premier Padel

Diecisiete años una, dieciséis años la otra. Nunca, en la historia del circuito Premier Padel, una pareja tan joven había llegado a las semifinales. La historia la han escrito Alejandra Alonso y Andrea Ustero, quienes, al vencer 6-2 y 6-2 a Aranzazu Osoro y Carmen Goenaga, han alcanzado la penúltima ronda de este del GNP Mexico P1.

Entre las españolas y la final, ahora solo están Virginia Riera y Sofía Araujo, que vencieron por 6-4 y 6-2 a Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera, quienes en los octavos eliminaron a las número 1 del mundo y del cuadro de Acapulco, Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Jensen y Castelló eliminan a las subcampeonas de Doha

En la parte baja, por otro lado, las cabezas de serie número 2, Delfi Brea y Bea González, cumplieron con las expectativas al eliminar por 6-2 y 6-3 a Lucía Sainz y Patty Llaguno.

Sin embargo, en las semifinales, las argentinas y la española no se encontrarán con Gemma Triay y Claudia Fernández, finalistas en Doha, sino con Jessica Castelló y Claudia Jensen, que después de perder el primer set en el tie-break dejaron solo cuatro juegos a las oponentes. El resultado final sería de 6-7, 6-2 y 6-2.

Las semifinales arrancarán este sábado a las 23:00

Habrá que trasnochar en España para poder ver las semifinales del GNP Mexico P1. Y es que la jornada de este sábado arrancará a partir de las 23:00 (19:00 en Argentina y 16:00 hora local en México).

Este es el orden de juego de los partidos:

Partido Horario
Ale Alonso/Andrea Ustero VS Virginia Riera/Sofía Araújo 23:00 (19:00 Arg)
Juan Lebrón/Ale Galán VS Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno A continuación
Bea González/Delfi Brea VS Jessica Castelló/Claudia Jensen 02:00 (22:00 Arg)
Arturo Coello/Agustín Tapia VS Paquito Navarro/Sanyo Gutiérrez A continuación

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre