- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Ramiro Moyano y Xisco Gil consiguen plaza para las semifinales del French Padel Open 2023

Los cuartos del French Padel Open 2023 ya han finalizado. La categoría masculina ha dejado como gran titular la eliminación de Momo González y Sanyo Gutiérrez, pareja 3 del torneo, a manos de unos grandes Ramiro Moyano y Xisco Gil, mientras que en la categoría femenina, las cuatro primeras cabezas de serie han hecho sus deberes y han conseguido sumar por triunfos sus partidos.

¡Te contamos todos los resultados a continuación y cuáles serán los enfrentamientos de semifinales!

Resultados de los cuartos del French Padel Open 2023

Moyano y Gil eliminan a Momo y Sanyo con autoridad

Arrancaba el primer duelo de los cuartos de final ante Álex Ruiz y Juan Tello frente a Jon Sanz y Ale Galán, el que sería a la postre el duelo más igualado de la jornada.

La pareja hispano argentina aprovechaban el tramo final del primer set para lograr un quiebre decisivo, el que les ayudaría a poner el 6-4 en el marcador. Sin embargo, Sanz y Galán lograban dar la vuelta al marcador de forma épica gracias a un 7-5 en el segundo y un 7-6 en el tercero.

En el segundo turno, Paquito Navarro y Fede Chingotto darían una exhibición ante sus rivales de hoy, Javi García y Javi González Barahona. El jugador sevillano y el de Olavarría comenzaban mandando en el inicio del partido y, con ello, abrían la lata para escaparse en el partido, el cual acabaría con un marcador de 6-2 y 6-2.

Sería en el tercer turno cuando saltaría el resultado más llamativo de la tarde. Ramiro Moyano y Xisco Gil asombraban a todos, incluido sus rivales, Momo González y Sanyo Gutiérrez. Su juego firme y sin fisuras pondría en problemas a unos rivales que no tuvieron el día, siendo el resultado final de 6-1 y 6-4.

Por último, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno siguen siendo fieles a su cita con las semifinales en World Padel Tour. Javi Leal y Juan Cruz Belluati, sus rivales hoy en cuartos, solo pudieron aguantarles el ritmo hasta la mitad de cada uno de los dos sets que se disputaron. Así, con un doble 6-3, los Superpibes lograban la victoria para estar presentes en la jornada de este sábado.

Icardo y Riera vuelven a semifinales tras remontar ante Rufo y Talavan

Icardo y Riera vuelven a semifinales tras remontar ante Rufo y Talavan
Foto: World Padel Tour

La jornada femenina arrancaba en la pista central con el duelo que enfrentaba a Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Vero Virseda y Claudia Jensen. Un partido sin precedentes al tratarse del primer torneo de estas últimas.

Lo que podía ser una trampa se resolvió con mucha autoridad por parte de las números 1, yendo de menos a más hasta poner el 6-3 y 6-0 en el marcador.

A la misma hora, pero en la pista 2 se disputaba el duelo más igualado de los cuartos del French Padel Open. Tamara Icardo y Virginia Riera, subcampeonas del Master de Marbella, se citaban con Marta Talaván y Lorena Rufo por una plaza en las semifinales.

No empezaron bien Icardo y Riera, siendo dominadas por Talaván y Rufo en el primer set por 3-6, dando señales de que no querían desperdiciar esta oportunidad de meterse entre las mejores cuatro parejas del torneo.

Sin embargo, la experiencia es un grado, y ahí la española y la argentina sacaron sus mejores armas para dar la vuelta al marcador, ganando los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2.

De vuelta a la central saltaban a la pista Marta Ortega y Gemma Triay en la búsqueda de sus primeras semifinales. Para ello tenían que imponerse a Ana Catarina Nogueira y Melania Merino, la pareja revelación del torneo.

Tras un inicio igualado, la pareja 2 del torneo aprovechaba para romper el servicio de sus rivales en el último tramo del primer set, con el que se metían medio partido en su bolsillo gracias al 6-4.

En la segunda manga, en cambio, la jugadora madrileña y la menorquina mejoraban sus prestaciones y pasaban por encima de Merino y Nogueira, a las que les endosaban un contundente 6-0.

Para finalizar la jornada, Bea González y Delfi Brea se jugarían el último puesto para semifinales con Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Sobre el 20×10 parecía haber solo una pareja, la de las Superpibas, que pasaban por encima de sus rivales en la primera manga, ganando por 6-1. Sin embargo, las sensaciones no eran las mejores para las gemelas y, cuando se colocaban 3-0 abajo en el segundo, se veían obligadas a retirarse, al sufrir Majo una lesión en su gemelo derecho.

Estas serán las semifinales de este sábado

Este sábado 17 de junio se disputarán las semifinales del French Padel Open 2023, cuyos enfrentamientos y horarios serán los siguientes:

Partido Horario
Ariana Sánchez/Paula Josemaría VS Tamara Icardo/Virginia Riera 10h (05h Arg)
Paquito Navarro/Fede Chingotto VS Ale Galán/Jon Sanz A continuación
Gemma Triay/Ale Salazar VS Delfi Brea/Bea González 16h (11h Arg)
Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno VS Ramiro Moyano/Xisco Gil A continuación

Recuerda que en este artículo te contamos dónde puedes ver todos estos partidos en directo.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict