- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Lebrón y Galán obran una nueva remontada y se meten en semifinales del Finland Padel Open

Una vez finalizada la jornada femenina daba comienzo los cuartos del Finland Padel Open en categoría masculina. La eliminación de Tapia y Coello en octavos y la ausencia de Stupaczuk y Di Nenno allanan el camino a otras parejas para hacerse con el título. Para ello, resultaba vital en primer lugar conseguir la victoria este viernes.

Nieto y Sanz pelearán por una plaza en la final contra Bela y Yanguas

Arrancaban los cuartos del Finland Padel Open en el tercer turno de la mañana con el enfrentamiento entre Coki Nieto y Jon Sanz ante Maxi Sánchez y Lucho Capra. Serían los españoles los que tomarían las riendas del partido y con dos breaks, por uno a favor de los argentinos, hacía que la primera manga acabara por 6-3.

En el segundo set, Coki y Jon conseguirían un break decisivo en el undécimo juego con el que esquivarían la muerte súbita. Con su servicio ponían el definitivo 7-5 para meterse en semifinales.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Los rivales de Nieto y Sanz serán Fernando Belasteguín y Mike Yanguas, que superaban a Paquito Navarro y Fede Chingotto en dos mangas.

Aunque el sevillano y el olavarriense comenzaban mandando en el partido con un 3-1, la reacción de Bela y Yanguas no tardó en aparecer. Primero igualaban la contienda, pero poco después, en el noveno juego, rompían de nuevo el servicio de sus rivales y ponían el 6-4 en el marcador.

El partido se acaloraba debido a los warnings que recibían Bela y Paquito por sus continuas protestas. El segundo seguiría el mismo guion del primero, con Paquito y Chingotto dominando al inicio, pero con Bela y Yanguas poniendo las tablas más adelante. En esta ocasión, sin embargo, sería el tie break la que pondría desenlace al set. El de Pehuajó y el de Motril se mostraban más sólidos y se hacían con el segundo set también.

Lebrón y Galán se medirán ante Ruiz y Tello

Por el otro lado del cuadro, Juan Lebrón y Ale Galán se quedan como máximos favoritos para alzarse por el título. Es la pareja que ha dominado el circuito profesional en los últimos tres años, si bien Tapia y Coello han demostrado ser más regulares en 2023. No obstante, para pelear por el título primero tendrán que ganar en semifinales a Álex Ruiz y Juan Tello.

Precisamente, la dupla hispano argentina se alzaba con la victoria en el segundo turno de la tarde ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, que llegaban de ganar a los números 1. Por momentos, el español y el brasileño seguían desplegando su mejor versión en el 20×10, haciendo suyo el primer set por 6-3. Pero Ruiz y Tello, que venían de jugar la final del Málaga Open, daban la vuelta al partido, llevándose las dos siguientes mangas, con un 6-2 y un 6-3.

Por su parte, Juan Lebrón y Ale Galán también se veían abonados al sufrimiento. El gaditano y el madrileño sufrieron la resistencia de Momo González y Sanyo Gutiérrez, que ya en el primer set les endosaban un contundente 1-6.

Los exnúmeros 1 olvidaron su mal inicio de partido y daba señales en el segundo. Conseguían aguantar el ritmo de sus rivales, pero al llegar al ecuador de la manga se hacían con un break que les ayudaría a poner el 6-3 y mandar el partido al tercero.

En el último episodio del encuentro seguía la paridad y todo hacía indicar que se resolvería por detalles. Momo y Sanyo sufrían con su servicio y, llegado el noveno juego, lo perdían a favor de Lebrón y Galán, que se colocaban 5-4 y servicio. La pareja hispano argentina tuvo en sus manos el 5-5 con tres opciones de break, pero no aprovechaban y terminaban perdiendo el partido por 6-4.

Las semifinales, este sábado desde las 11:00

Las semifinales del Finland Padel Open se disputarán este sábado 2 de septiembre desde las 11:00 hora española (06:00 en Argentina). Estos son los enfrentamientos y horarios de la jornada:

Partido Horario
Claudia Jensen/Vero Virseda VS Ale Salazar/Sofía Araújo 12:00 (07:00h Arg)
Coki Nieto/Jon Sanz VS Fernando Belasteguín/Mike Yanguas A continuación
Delfi Brea/Bea González VS Gemma Triay/Marta Ortega 18:00 (13:00h Arg)
Juan Lebrón/Ale Galán VS Álex Ruiz/Juan Tello A continuación

Consulta aquí desde dónde puedes ver la retransmisión de la jornada, seas del país que seas.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre