- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cómo prevenir lesiones en el pádel a través de la alimentación?

Al igual que al practicar cualquier otro deporte, la dieta que lleves es fundamental para alcanzar un mayor rendimiento en el pádel. Ahora bien, hay algunos alimentos que te serán verdaderamente beneficiosos para mejorar la salud de tus músculos y huesos, acelerando, al mismo tiempo, tu tiempo de recuperación. Asimismo, algunos complementos alimenticios contribuirán a que tu cuerpo esté bien preparado para entrenar. A continuación, explicaremos cómo prevenir lesiones en el pádel a través de la alimentación.

Alimentos para prevenir lesiones

La dieta de los padelistas debe consistir, principalmente, de proteínas que eviten la fatiga, reparen el daño en los músculos y preparen mejor al organismo para las sesiones de entrenamiento. El pescado azul, los huevos, los lácteos, los frutos secos, las legumbres y las carnes magras son una buena fuente de proteínas para jugar al pádel con la seguridad de alcanzar un mayor rendimiento.

Ahora bien, hay algunos alimentos en particular que también contribuyen a evitar las lesiones, gracias a sus diferentes aportes:

  • El ajo, los puerros y la cebolla contienen azufre, que promueve la formación de colágeno para proteger las articulaciones.
  • Las frambuesas, las naranjas y el kiwi proveen vitamina C, que también ayuda a producir más colágeno y, además, promueve la cicatrización.
  • El atún, las sardinas y el salmón tienen altas concentraciones de omega-3, lo que contribuye a regenerar los tejidos musculares y los cartílagos articulares.
  • El pulpo, la sepia y el pepino de mar, entre otros mariscos, tienen efectos similares a los pescados azules en los tejidos y los cartílagos.
  • Los pistachos, las almendras, las avellanas y las castañas aportan antioxidantes que inciden en una pronta recuperación.

Como verás, hay muchos alimentos que pueden ayudarte a prevenir lesiones en el pádel. Asimismo, también puedes complementarlos con suplementos deportivos que mejorarán tu rendimiento en las pistas.

Complementos alimenticios indicados para el pádel

Para asegurarte de incorporar los nutrientes necesarios para practicar pádel y prevenir lesiones durante la práctica deportiva, puedes incluir en tu dieta algunos complementos alimenticios. El amplio catálogo de todas las proteínas de suero aisladas te ayudará a escoger la más adecuada para ti, basándote en tus propias necesidades. Como este tipo de productos contienen una alta concentración de proteínas, son ideales para alcanzar un buen desempeño, reduciendo el riesgo de sufrir contracturas musculares, epicondilitis, esguinces y desgarros, entre otras lesiones comunes del pádel.

Además de las proteínas aisladas, hay muchos otros ingredientes que te ayudarán a reducir los riesgos de sufrir lesiones. Las vitaminas C y B12, la glucosamina y el extracto de cúrcuma son algunos de los más potentes para entrenar con mayor tranquilidad. Asimismo, los complementos que contienen sales minerales, como potasio y calcio, proteínas y carbohidratos, son perfectos para ayudar en la recuperación de los músculos al practicar pádel.

La dieta del padelista es clave para prevenir lesiones y alcanzar un mayor rendimiento deportivo. Alimentos como los pescados azules proveen proteínas y, además, contribuyen a regenerar los tejidos. Ahora bien, para asegurarse de alcanzar una ingesta óptima de los nutrientes necesarios, lo más conveniente es consumir a la par complementos alimenticios.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
173,600SeguidoresSeguir
1,087SeguidoresSeguir
10,273SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre