- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Cómo dejar menos bolas en la red

Durante un partido de pádel se dan situaciones muy diferentes tanto en defensa como en ataque, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que las personas que ya dominan las zonas de la pista quieren huir demasiado rápido del fondo porque creen que siempre tienen que atacar desde cerca de la red. Para evolucionar en tu nivel debes aprender a dominar desde atrás.

Debido a las prisas que provoca la ansiedad por pasar rápidamente a posición de red se suelen dar tres errores muy comunes que son muy fácil de solucionar. Suele ser más difícil que estos tres aspectos “entren en la cabeza” que en sí el hecho de ejecutarlos. Así que coge papel y bolígrafo y presta atención a lo que te voy a contar.

3 consejos para dejar menos bolas en la red

Utiliza la empuñadura correcta

En primer lugar y para mí el más importante es la empuñadura. Llevar la empuñadura correcta es la “clase cero” para todo buen entrenador. Revisando y corrigiendo este primer punto puede verse una mejora muy notable.

Si bien es cierto que, desde el punto de vista del entrenador, en ocasiones conseguir que un jugador haga una buena empuñadura que sea eficaz y que consiga afianzarla puede llevar un cierto tiempo de adaptación, también puedo afirmar que es una de las mejores correcciones para la mejora técnica global del jugador/a.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Corregir la empuñadura no solo va a ayudarte en golpes de fondo, sino también te va a permitir poder ser más ofensivo en los golpes que lo requieran, así como defender bolas más difíciles. Es muy importante conocerlas y saber en qué te puedes beneficiar de ellas.

Cuida tu gesto técnico

Parece muy evidente, si pensamos en términos de física básica, que si realizamos un gesto con la pala en el que golpeamos a la pelota por su parte superior la dirección de la misma será hacia abajo.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

A priori diríamos que es obvio, pero en muchas ocasiones el jugador no se da cuenta de que simplemente modificando la trayectoria que realiza su brazo dominante (con el que agarra la pala) a una trayectoria algo más lineal o simplemente terminando con la punta de la pala por encima de la altura de la red, el resultado es muy diferente.

Ajusta la velocidad en tu juego

Dejo para el final el aspecto más sencillo de corregir y con el que se pueden ver más rápido resultados. Uno de los errores muy comunes y bastante frecuente en los jugadores de nivel amateur querer jugar a velocidades superiores a las que realmente son realmente eficaces.

Esta frase la he oído en muchas ocasiones en partidos de mis alumnos después de realizar algún fallo por golpear demasiado rápido: “la potencia sin control no sirve de nada”. Efectivamente, la famosa frase de anuncio se escucha mucho en las pistas de pádel.

Siempre utilizo el mismo recurso para modificar la velocidad de los gestos técnicos de mis jugadores. Cuando identifico que golpean a una velocidad superior a la que pueden controlar, les paro y les hago volear una bola lo más rápido que pueden, a su 100% (siempre la fallan), acto seguido les tiro una segunda bola indicándoles que la golpeen a un 20% de su velocidad máxima (nadie la falla), y por último les tiro una tercera bola donde les indico que golpeen entre un 50% y un 60% de su velocidad máxima, siendo este normalmente un ritmo adecuado.

Por todo ello, invito al lector a buscar los extremos en su velocidad gestual y poner en práctica esta corrección tan sencilla y eficaz.

Siempre es más fácil mejorar con un entrenador, pero con estas modificaciones podréis notar una mejoría en vuestro juego.

- Publicidad -

Te dejo a continuación un breve repaso a este artículo:

- Publicidad -

Repasando estos errores muy comunes, ¿cuál es el que más trabajo te cuesta corregir?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Eduardo Moreno
Eduardo Moreno
Tengo la suerte de poder dedicarme a hacer lo que más me gusta, enseñar a todo tipo de personas a jugar al deporte que más me gusta, el pádel. Para poder hacerlo en las mejores condiciones llevo una gran parte de mi vida dedicada a mi formación en esta área. Te invito a pasar por mi perfil en Instagram y no dudes en consultarme cualquier duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson