- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cómo comprar palas más baratas?

A todos nos gusta estrenar palas y probar diferentes productos, pero eso también es algo que suele ser muy costoso. Además, el pádel es uno de los deportes donde el material tiene más importancia a la hora de jugar, por lo que la pala suele ser una de las grandes preocupaciones de los jugadores.

Con todo esto sobre la mesa, es normal que los aficionados busquen ahorrar en sus compras buscando algunos métodos. Así que, en este artículo recopilamos varios consejos para gastar lo menos posible comprando material.

Consejos para comprar palas más baratas:

Palas de años anteriores

El fondo SOPEF, gestionado por MCH Private Equity, invierte en All For Padel para impulsar el crecimiento y la expansión internacional del Grupo

Las marcas están continuamente sacando nuevos modelos, nuevos materiales, nuevas tecnologías e innovaciones que hacen que las palas sean más atractivas que sus predecesoras. Sin embargo, la realidad es que sus prestaciones no cambian demasiado de un año para otro, pero sí lo hace su precio. Una pala del 2019 puede ser igual de buena que una del 2023, pero cuesta la mitad.

Si lo que se busca es ahorrar, comprar las palas según salen no es una buena idea. Es mejor esperar a que bajen su precio o irse a modelos anteriores para tener la mejor calidad a un buen precio. El único problema puede ser la degradación de los materiales, cuyas propiedades se pueden perder con el paso del tiempo. Con palas que tengan uno, dos o incluso tres años no debería haber problema, pero irse más allá no es tan recomendable.

Palas de segunda mano

Padel Nuestro incorpora a J’hayber en su catálogo de palas

Esta es otra gran opción para ahorrar en la compra de palas. No obstante, tiene un riesgo mayor que el de comprar palas nuevas, pues depende de la honestidad y cuidado del producto del vendedor. Para evitar esto, es recomendable intentar asegurarse lo máximo posible de que las palas no presenten desperfectos y que mantengan sus prestaciones.

Una vez comprobado esto, comprar palas de segunda mano se presenta como un gran método para ahorrar. Hay muchos motivos por los que un jugador podría vender su pala sin que esta haya perdido propiedades, como que se la hayan regalado, que la haya ganado en un torneo, que no se haya adaptado o que se haya aburrido de ella. De hecho, en páginas como Wallapop, Ebay o Milanuncios (entre otras), suele haber algunas palas nuevas con precios especialmente bajos.

Utilizar cashback

El ‘cashback’ es un método por el cual devuelven al comprador un pequeño porcentaje del dinero pagado en tiendas online. Para que esto suceda, hay que estar registrado en alguna página como Igraal, Widilo o Letyshops, que se dedican a este tipo de transferencias. Cada página de las anteriores (entre otras) cuenta con un catálogo de webs en las que tienen descuento, entre las que se pueden encontrar sitios donde comprar palas o tiendas especializadas en pádel.

No es ninguna estafa, ni nada por el estilo. El comprador sale ganando porque ahorra en sus compras, la página de cashback, porque se lleva un pequeño porcentaje del dinero pagado y las tiendas, porque incentivan sus ventas. Es un win-win-win con el que pagar menos a la hora de comprar material deportivo (o cualquier otro artículo).

Atención a los descuentos

Hay que estar muy atentos a las diferentes ofertas que pueda haber en las webs de las marcas o de las tiendas de pádel. Para vender más y acercar los productos al público, muchas veces bajan los precios de manera excepcional y son grandes oportunidades para comprar determinados modelos. Existen páginas dedicadas a recopilar estos descuentos, como puede ser Chollómetro, que son de gran utilidad para no perderse nada.

Por otra parte, hay creadores de contenido y páginas que cuentan con descuentos exclusivos en algunos lugares. Antes de comprar un producto es importante comprobar si existen códigos con los que poder bajar un poco el precio.

Marcas ‘low cost’

Kuikma presentará este jueves las nuevas palas de Lucía Sainz y Maxi Sánchez

Para ahorrar y comprar palas más baratas, es importante salirse de las marcas típicas y buscar alternativas. Si bien es cierto que las mejores del mercado ofrecen una calidad garantizada, también existen algunas con menos nombre que tienen grandes productos a menos precio. Los mejores ejemplos son Kuikma y Kombat, que ofrecen palas de rendimiento profesional por unos 100 €. Sin embargo, hay otras marcas poco conocidas como Enebe, Alkemia o Joma (entre otras) que también pueden ser excelentes alternativas.

Por otro lado, las marcas referentes del mercado también tienen opciones más baratas con palas intermedias. Los jugadores profesionales necesitan las mejores prestaciones, ya que son capaces de sacarle el máximo a los productos, pero para los aficionados no es tan necesario irse al tope de gama, sino que hay opciones intermedias más baratas que también tienen un excelente rendimiento.

Fechas clave para comprar palas más baratas

Aunque algunas tiendas ponen ofertas sin avisar (y por eso hay que estar atentos), hay determinados momentos donde comprar palas suele salir más barato.

El final de temporada, con la salida de nuevos modelos, es un gran momento para encontrar rebajas en palas de otros años. Igual que el Black Friday, donde suele haber una bajada de precios general en todos los artículos. Al contrario, antes de navidades o a mitad de año suelen ser épocas donde es más complicado encontrar buenos precios.

En cuanto a la venta de segunda mano, después de navidades es la época perfecta para encontrar chollos.

Así que estos son algunos métodos con los que no gastar tanto dinero a la hora de adquirir nuevas palas. Si conoces alguno más, compártelo en los comentarios para ayudar a los demás jugadores de la comunidad padelera.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre