- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Coki Nieto y Javier Rico y su gesta en el Cervezas Victoria Mijas Open 2019

El World Padel Tour ha publicado un vídeo en su canal de YouTube sobre la gesta que protagonizaron Coki Nieto y Javier Rico en el pasado Mijas Open, prueba en la que la joven pareja lograba llegar a su primera final.

Como si de un sueño se tratase los jugadores no quisieron despertar y con un juego muy maduro fueron venciendo a rivales de mayor ranking hasta meterse en la última ronda del torneo.

Aún con los pelos de punta asimilando todo lo vivido en Mijas” publicaba Coki en sus redes sociales después de todo lo conseguido durante una actuación sin precedentes esta temporada.

El camino de Coki Nieto y Javier Rico en Mijas

Partiendo como pareja número 20 lo logrado por Coki Nieto y Javier Rico es toda una proeza. Con 5 derrotas en las 5 pruebas anteriores del World Padel Tour nadie se podía imaginar el papel que iban a desempeñar el madrileño y el alicantino.

Comenzaron su andadura en la prueba malagueña derrotando por 6-2 y 7-5 a Adrián Blanco y Javier Martínez, pareja que le precedía en el ranking por parejas. La racha negativa había quedado atrás para comenzar con la positiva.

Ya en octavos el destino les ponía enfrente a Matías Díaz y Franco Stupaczuk, pareja número 5. Lejos de amilanarse los protagonistas de esta entrada jugaron su mejor nivel para dar la campanada y vencer por 7-6 y 7-6 para plantarse en los cuartos.

Ya en el último turno de cuartos les esperaban Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, pareja 11 del ranking. A pesar de que eran los argentinos los favoritos para meterse en semifinales Nieto y Rico no tenían nada que perder, más y cuando habían dejado fuera de la competición a Stupa y Díaz. Con mucha solvencia y un juego muy estructurado lograban imponerse por 6-4 y 6-2.

En la penúltima ronda podrían sentir algo más de presión al enfrentarse a local Alex Ruíz y a su compañero Martín Sánchez Piñeiro. El hecho de que los aficionados fuesen con el suyo podía ponerles contra las cuerdas pero nada más lejos de la realidad. Supieron paliar a unos rivales que venían de ganar a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y terminaron metiéndose en su primera final tras ganar por 6-3 y 6-4.

Coki Nieto y Javier Rico durante el partido contra Belluati y Moyano

¡Ya podían decirlo! ¡Habían llegado a su primera final en un torneo soñado! Lejos de verse superados por la situación la pareja revelación trataron de tú a Pablo Lima y Ale Galán en casi todo el partido. Pequeños detalles terminaron llevando el título para la dupla hispano-brasileña después de un ajustado 7-6 y 6-4.

Así los entrevistó Nacho Padelazo en Vamos Padel

Minutos después de terminar la final del Mijas Open los amigos de Padelazo y Vamos Padel entrevistaron a Coki Nieto y Javier Rico, explicando su gesta:

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]
Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict