- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

La vuelta de Bela, el título de Sánchez-Capra… lo más destacado del Valladolid Master 2021

Son muchos los momentos vividos en el Valladolid Master 2021 celebrado este año y del que todavía nos estamos recuperando. Emoción, lágrimas, ovaciones del público y los puntazos que nunca faltan en una cita de World Padel Tour. Muchos momentos que merecen llevarse una reseña en las siguientes líneas de este artículo.

Vamos a repasar las claves de este Valladolid Master 2021 y lo más destacado que ha pasado en un torneo que no se disputaba desde 2019. El parón en 2020, ya sabemos, fue por culpa de esta maldita pandemia que aún no se ha ido.

Las claves del Valladolid Master 2021

La mayor sorpresa del Valladolid Master 2021

Quién nos iba a decir al inicio de la temporada que una pareja tan inhóspita se iba a hacer con un torneo tan importante como el Valladolid Master. Más aún cuando es una pareja que lleva poco tiempo jugando y que no empezaron desde que se inició el año.

Esa pareja es la que está formada por Maxi Sánchez y Lucho Capra, que dieron una campanada en toda regla llevándose un torneo tan importante como este. Más valor tiene con el recorrido de la dupla argentina por el torneo, eliminando a parejas tan favoritas como a Lima-Tapia, Bela-Sanyo y a Chingotto- Tello en la finalísima.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Han desplegado un juego muy sólido y basado en la pegada de ambos, aprovechando las condiciones de calor que han estado presentes en la ciudad pucelana. El papel más destacado ha sido para Capra, que ha desplegado su mejor nivel y se ha llevado su primer torneo como profesional en la élite, momento que Maxi ya ha atravesado, aunque de eso hiciera mucho.

Las más jugonas del Santander Open

La tiranía de Gemma Triay y Alejandra Salazar parece no terminar en este 2021. Motivadas por el traspié sufrido en Marbella, han vuelto a imponer su ley, aunque no les ha resultado fácil. Se han enfrentado a grandes parejas en las rondas finales, teniendo enfrentamientos contra Victoria Iglesias y Aranza Osoro en cuartos, Lucía Sainz y Bea González en ‘semis’ para terminar enfrentándose contra Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

El puntazo del Valladolid Master 2021

Uno de los acontecimientos importantes era la vuelta de Fernando Belasteguín. El que ha sido número 1 durante 16 años se recuperó milagrosamente de la lesión muscular sufrida en Santander, para volver a jugar con su compañero Sanyo Gutiérrez.

Con una media de compresión y otras parafernalias, a Bela no se le notó la inactividad. Sí que se notaba la cautela en su juego y siendo muy selectivo en los esfuerzos extremos, condicionando que los partidos fueran más complicados de sacar adelante.

No obstante, la pareja número 2 del mundo llegó a semifinales, no sin antes marcar uno de los puntazos del torneo. Tuvo lugar en octavos de final, donde se estaban jugando el punto de partido para pasar a la siguiente ronda contra Salva Oria y Álex Arroyo. En esas que la pareja española tenía el tie break a su favor para decidir el partido, pero tras un remate por 3 de Arroyo, Bela salió por la puerta para recoger la bola sin mirar y golpear de espaldas para dejarla en la red de la pareja rival. Una jugada que provocó la desesperación de Salva Oria y el estallido del público.

Tampoco se quedó atrás Sanyo, que en el partido de cuartos sacó una bola por pared lateral tras un bloqueo de Piñeiro que colgó la pelota en el cielo de Valladolid, pero el argentino ni siquiera dejó que botara en el suelo. Es mejor ver esta marcianada que intentar explicarla, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

La mejor noticia de World Padel Tour

- Publicidad -

Volvió el pádel a Valladolid tras un año de ausencia y volvió el público a una de las estancias más emblemáticas del circuito. La Plaza Mayor se volvía a llenar para recibir al mejor pádel del mundo, superando las cifras de asistentes de todos los torneos que llevamos del año.

A pesar de la lluvia durante los primeros días, destacó el sol y el calor en la pista central, segunda al aire libre de la temporada. Además, el horario nocturno ayudó a relucir aún más el lugar, con alumbrados especiales que el propio Ayuntamiento de la ciudad ha colocado en la Catedral de Valladolid.

La mayor decepción

- Publicidad -

No han tenido lugar grandes decepciones en el segundo Master del año, pero sí es cierto que algunas parejas no han dado el nivel esperado. En primer lugar fueron Stupa y Álex Ruiz, que no pasaron de primera ronda tras caer contra Lijó y Juan Martín Díaz.

La segunda decepción más destacada es la eliminación de Juan Lebrón y Ale Galán. No es que tengan la obligación de llegar a todas las finales del calendario, porque hay parejas de gran nivel y es muy complicado rendir al máximo. Pero las sensaciones mostradas en la semifinal contra Chingotto y Tello no fueron las mejores, con una de las versiones más erráticas de la pareja número 1.

MVP del torneo

En esta ocasión, este reconocimiento no se lo va a llevar un jugador o una jugadora que haya hecho muy buen torneo en este Valladolid Master. Esta ofrenda va para una jugadora que debe luchar con el partido más difícil de su vida. Tras el anuncio de Mapi Sánchez Alayeto de que padece esclerosis múltiple remitente recurrente, todo el circuito de World Padel Tour se ha volcado con la jugadora aragonesa.

Bajo el mensaje de “FUERZA MAPI“, todos los participantes han salido con una camiseta en apoyo la jugadora, que seguirá compitiendo a pesar de padecer esta enfermedad degenerativa.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Christian Ruiz Muñoz
Christian Ruiz Muñoz
Graduado en Economía y buscando especializarme en el mundo del pádel. Relacionado con el pádel y con todo lo que pasa a su alrededor, dando pequeños pasos para mejorar en la práctica de este deporte tan maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson