- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Claves para mejorar nuestro juego en el fondo de la pista

En muchas ocasiones moverse en el fondo de la pista mientras defendemos las voleas de nuestros rivales, es una asignatura pendiente que el jugador amateur debe mejorar. Como bien es sabido, una buena defensa es el mejor de los ataques, y más a un nivel medio en el que se encontrarán la mayoría de los aficionados de este maravilloso deporte. En este artículo aprenderemos a como no sucumbir a la presión de nuestros rivales y salir airosos de esta complicada situación.

¿En qué debemos centrar nuestra atención para mejorar en el fondo de pista?

Situación

Como ya todos sabemos, si nos encontramos en esta parte de la pista quiere decir que estamos defendiendo. Lo primero que vamos a necesitar es situarnos bien cerca del cristal de fondo para defender con mayor seguridad, ya que contaremos con los rebotes de pared para ayudarnos de estos. Además, si los rivales cambian el ritmo de la bola, siempre va a ser más sencillo correr hacia adelante que rectificar hacia atrás.

Coki Nieto defendiendo desde fondo de pista

Acompañamiento

Enlazándolo con el punto anterior, si nos fijamos en como corren los atletas, corren hacia adelante; por tanto, deberemos acompañar la salida de la bola. Por si fuera poco, si necesitamos realizar alguna rectificación, nos va a resultar más cómodo hacerlas acompañando a la bola en el inicio de su trayectoria.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Jugar al cuerpo

Nada más lejos que tirar a dar, todo lo contrario. Con esta táctica de mandar la bola a la línea del cuerpo del voleador, haremos que este no se sienta tan cómodo y tenga que hacer un número mayor de rectificaciones; lo que supondrá que nos llegará una bola más lenta y cómoda. No todos podemos jugar todos los días al filo de la red y mandar pelotas muy finas, por tanto, siempre habrá que evitar dejar bolas flotando y alejadas del cuerpo del rival.

Con estos dos apartados más tácticos ya hemos cimentado la base de lo que va a ser la técnica en el fondo de la pista. La parte más técnica, si la sabemos implementar en el juego, notaremos una gran diferencia en poco tiempo.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Colocación de la pala

Una de las grandes claves para mejorar nuestra defensa en el fondo de la pista, tiene que ver con la colocación que realizaremos de nuestra pala en relación a la bola. Nuestra pala siempre debe estar debajo de la pelota, sin excepción alguna. En el caso de que nuestra pala esté por encima de la pelota, realizaremos un movimiento descendente que es más relativo al ataque. Es más, deberíamos acelerar mucho más nuestra mano para poder colocarnos debajo; siendo esta acción mucho más incómoda.

Claudia Jensen haciendo un golpe de revés en el fondo de pista

Todo esto nos ayudará a tener un gran control en el golpeo, ya que moviendo a una baja velocidad la pala tendremos unas mejores sensaciones en cuanto a la dirección y profundidad.

Paciencia

A todos nos pasa que queremos salir de esa situación cuanto antes y ganar la red. Pero antes de tomar una mala decisión, acelerarnos o tirar un globo corto, debemos seguir trabajando el punto. Cuántas veces ocurre la siguiente situación: estamos a merced de los rivales y en una bola que nos viene complicada tiramos un mal globo para intentar salir de esa presión. Esta es una de las peores decisiones que se pueden tomar, ya que utilizamos el globo como un recurso “fácil”; y bien, o se nos va fuera o nos llueve un remate.

Ale Galán tirando un globo

Con todas estas claves nos sentiremos mucho más cómodos en el fondo de la pista con mejores sensaciones. Ganaremos muchos más partidos porque pasaremos una bola más que el rival, haciéndoles forzar siempre. Aunque veamos a los jugadores profesionales tirar globazos con un simple muñecazo o defender las bolas mandándole misiles al rival del cuerpo, por lo general, nunca serán un reflejo al que mirarnos.

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson