- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Jorge Martínez: el éxito en la sombra

El pádel cada día es más espectacular, cada vez vemos a más jugadores rematar desde detrás de la línea, recuperaciones imposibles, golpes que desafían la anatomía humana; incluso se ha llegado a hablar sobre si el punto no debería terminar automáticamente cuando la bola salga por cuatro, ya que hemos visto recuperaciones en esta zona.

Todas estas acciones siempre se llevan los focos como es lógico o se debate cuál es el jugador del circuito que mejor remate tiene. Pero detrás de todas las increíbles hazañas que hacen los deportistas, detrás de cada duro partido que ganan o detrás de cada trofeo, existe una cabeza pensante en el banquillo. Hoy, vamos a dedicar un agradable rato a Jorge Martínez, el entrenador del momento.

Sus números este año

El motivo de este artículo es el grato momento que atraviesan sus pupilos. El entrenador madrileño y uno de los fundadores de la academia M3 se erige como un precursor y piedra angular del pádel. 

Sus números lo demuestran: seis títulos en lo que llevamos de temporada. Tres consecutivos para Bea y Delfi, otros dos sucesivos para Chingalan y el cosechado con Lebrón – Galán en Riad. Cinco títulos seguidos, parece que tener a Jorge en el banquillo debería estar penalizado por el reglamento.

Foto: Premier Padel

Siempre ha estado guiando a los suyos en la final, excepto en el Major de Qatar. 5 finales masculinas y 4 femeninas. También ha contado en cuatro ocasiones con ambas parejas en la final y con esos seis títulos, hace un 50% de victorias en Premier Padel.

Experiencia a la orden del pádel

Jorge Martínez no es un descubrimiento reciente, más bien es el yacimiento del pádel. Ha sido el “padrino” de Ale Galán, dándole la oportunidad y facilidades cuando era pequeño para que ahora se haya convertido en lo que es y todos nosotros lo disfrutemos en pista.

También formó parte de la carrera de Pablo Lima. Cuando el de Porto Alegre a penas tenía 18 años, Jorge Martínez vio su potencial y lo ayudó a llegar a ser pareja número 2 del ranking junto a Juani Mieres.

Y cómo no mencionar a Mapi y Majo, las Gemelas Atomikas. Estuvieron trabajando juntos durante 10 años, en los que los éxitos fueron innumerables. Vaya sorpresa que las mejores jugadoras de la historia hayan sido entrenadas por Jorge durante sus mejores años en la competición. 32 títulos cosecharon juntos y 4 años culminando como primera pareja del ranking. 

Las gemelas Sánchez Alayeto no seguirán a las ordenes de Jorge Martínez
Las gemelas Sánchez Alayeto no seguirán a las ordenes de Jorge Martínez (Foto: World Padel Tour)

Otro de los grandes hitos de Jorge es que llevó a Fernando Poggi a lo más alto del pádel. Consiguió que este se proclamase campeón del mundo por parejas junto a Cristian Gutiérrez en 2006. En cuartos de final eliminaron a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, para luego imponerse en la final a los por entonces cabezas de serie número 2, Pablo Lima y Juani Mieres.

Su carrera es un testimonio de su amor por el pádel. Al elogiar a Jorge Martínez, celebramos más que sus victorias y trofeos; celebramos su incansable pasión por este deporte, su visión de futuro y su indiscutible contribución que ha hecho elevar fronteras al 20×10.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict