- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Arturo Coello y Agustín Tapia salen de Vigo como los nuevos números 1!

No solo había un título en juego en Vigo, sino el número 1. Juan Lebrón y Ale Galán se veían obligados a defender el trono en su reaparición ante Agustín Tapia y Arturo Coello.

La pareja que consiguiera la victoria saldría como número 1 este próximo lunes, de ahí que el partido resultase mucho más importante de lo normal. Por ello, ambos binomios se dejaron todo en la pista, en un duelo que será de los más recordados del año.

La final del Vigo Open 2023, set a set

Coello y Tapia, con decisión en el primero

Arrancaba el partido con los actuales dominadores de la temporada más fuertes y más determinantes. Con un 3-0 de salida dejaban claras sus intenciones en el partido. Ese inicio fulgurante les sirvió para que, poco después, cerrasen la primera manga por 6-3.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

La reacción de Galán y Lebrón en el segundo set

En el segundo set, las fuerzas se igualaron, pero aun así, la dupla hispano argentina conseguía obtener ventaja con un break, lo que les allanaba el camino hacia la victoria.

Tapia y Coello llegaron a disponer de 5-4 y saque para cerrar el partido, pero la situación le pesó al vallisoletano, algo extraño esta temporada, fallando dos bolas consecutivas que pusieron el 5-5 en el marcador.

El español y el argentino volvieron a tener una opción de romper en el punto de oro, pero Galán y Lebrón salvaron la papeleta. No hubo roturas y ambas parejas afrontaban el tie break, en el cual la pareja española dio un paso adelante y se lo llevaban para mandar el partido al tercer set.

¡Lo que es difícil cerrar un partido!

El último episodio del partido arrancaba con dificultades en el servicio de Tapia y Coello. En su primer saque, lo mantuvieron tras ganar el punto de oro, pero en el siguiente cederían y encajarían el break. Sin embargo, en el siguiente juego se producía en contra break con el que volvía la igualdad al marcador.

En el octavo juego, sin embargo, el vallisoletano y el de Catamarca encontraron premio a su insistencia y obtenían un nuevo quiebre para colocarse 5-3 y saque. Pero, de nuevo, con todo a favor, volvían a perdonar. Aun así, se les presentó 3 opciones para cerrar el partido al resto, pero tampoco aprovechaban.

Lo que son las cosas, Galán y Lebrón rompían en el undécimo juego y tenían su oportunidad para llevarse el partido. Tampoco sacarían ventaja de ello y el partido acabaría yendo a la muerte súbita. Una muerte súbita que pondría a todos con la piel de gallina y que terminaría con Arturo Coello y Agustín Tapia levantando el título en Vigo y consiguiendo proclamarse número 1.

Con los resultados que han registrado el de Valladolid y el de Catamarca era de esperar que, tarde o temprano, iban a arrebatarle el número 1 a Galán y Lebrón. El resultado de hoy no hace más que engrandecer un inicio de temporada descomunal, habiendo conquistado hasta la fecha todos los torneos disputados en World Padel Tour. Siete títulos en siete pruebas disputadas.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre