- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

América salió vencedora del primer América VS Europa

La primera edición del América VS Europa concluyó finalmente este pasado domingo con la victoria del combinado americano. Si bien la lluvia ha impedido que la competición se efectuase según la planificación prevista, el evento ha sido bien acogido tanto por los espectadores suecos como por los aficionados al pádel, a pesar de su carácter de exhibición. No obstante, los ganadores no vuelven a casa con los bolsillos vacíos, ya que se llevan un generoso premio de 70.000 €. Los subcampeones, por su lado, se hicieron con un premio de 50.000 €.

Este formato de competición no existía en el mundo del pádel pero si en otros deportes como en el tenis (Laver Cup) o en el golf (Ryder Cup). Todo hace indicar a que este torneo pueda convertirse en un clásico a partir de ahora, porque no.

¿Qué jugadores participaron en el América VS Europa?

El combinado americano, dirigido por Gustavo Maquirriaín, tuvo en sus filas a los argentinos Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Fede Chingotto, Agustín Tapia, Maxi Sánchez y Miguel Lamperti, al jugador brasileño Pablo Lima, al uruguayo Diego Ramos y al chileno Javier Valdés.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Por su parte, la selección de Europa, con Ramiro Choya al frente, contó con los españoles Ale Galán, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Javi Ruiz, Arturo Coello y Miguel Yanguas, con los suecos Simón Vasquez y Daniel Windahl, y con el francés Bastien Blanqué.

¿Cuáles fueron los resultados de todos los enfrentamientos?

El equipo americano ha sido el gran ganador de este América VS Europa con un resultado de 11 a 3. A lo largo de las jornadas disputadas en el Båstad Tennis Stadium se han podido ver a parejas inéditas en el World Padel Tour, levantando mucha expectación y haciéndose preguntar a muchos si en un futuro podrían volver a darse.

El Båstad Tennis Stadium acogió la primera edición del América VS Europa

La primera jornada, aunque estuvo interrumpida en varias ocasiones, dejó claro que América iba a por el triunfo, haciéndose con la victoria en tres de los cuatro partidos de 1 punto. Los resultados fueron los siguientes:

[table] [tr][td]Paquito Navarro/Uri Botello VS Maxi Sánchez/Diego Ramos[/td][td]6-7 y 3-6[/td][/tr] [tr] [td]Bastien Blanque/Arturo Coello VS Sanyo Gutiérrez/Martín Di Nenno[/td][td]6-7 y 1-6[/td][/tr] [tr] [td]Javi Ruiz/Simon Vasquez VS Agustín Tapia/Javier Valdés[/td][td]6-7 y 6-2 (10-5)[/td][/tr] [tr][td]Daniel Windahl/Juan Martín Díaz VS Miguel Lamperti/Pablo Lima[/td][td]1-6 y 3-6[/td][/tr] [/table]

En la segunda jornada el equipo americano siguió cosechando buenos resultados y se impuso en dos de los tres enfrentamientos de 2 puntos. Los resultados fueron los siguientes.

[table] [tr] [td]Paquito Navarro/Arturo Coello VS Fernando Belasteguin/Martin Di Nenno[/td][td]2-6 y 2-6[/td][/tr]
[tr] [td]Javi Ruiz/Míguel Yanguas VS Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez [/td][td]6-0 y 6-3[/td][/tr] [tr] [td]Ale Galán/Juan Martín Díaz VS Agustín Tapia/Fede Chingotto[/td][td]6-3, 6-7 (8-10)[/td][/tr] [/table]

Aunque en la última jornada estaba prevista la disputa de dos partidos, el hecho de que América ganase el primero de ellos (con 4 puntos de valor) le otorgó directamente el título de ganador con un 11 a 3. El último partido, que valía 6 puntos, no serviría de nada a Europa más que para maquillar el resultado.

El partido que proclamó a América ganadora de esta competición fue el siguiente:

[table] [tr] [td]Ale Galán/Paquito Navarro VS Fernando Belasteguin/Sanyo Gutiérrez [/td][td]4-6 y 5-7[/td][/tr]

Tras finalizar la primera edición de este torneo cabe preguntarse, ¿habrá nueva edición de este América VS Europa el año que viene?

[/table] [table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre