- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Agustín Tapia y Arturo Coello aseguran en México el número 1 de World Padel Tour!

¡Ya tenemos números 1! La derrota de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en las semifinales del México Open, unida a la victoria de Agustín Tapia y Arturo Coello lleva a la pareja hispano argentina a proclamarse la mejor pareja del año en World Padel Tour.

¡Te contamos ahora cómo transcurrieron las semifinales de este sábado en México y cuáles serán las finales!

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Resultados de las semifinales del México Open 2023

Fin a la batalla por el número 1 masculino

Las semifinales del México Open en categoría masculina arrancaba con el partido entre Agustín Tapia y Arturo Coello ante Edu Alonso y Álex Arroyo. Un partido crucial para los primeros, que necesitaban la victoria para llegar a la final y, por ende, garantizarse prácticamente el número 1, ya que con perder en los cuartos de final del Master Final les sería suficiente para lograr su objetivo de ser la mejor pareja del año.

Aunque había mucho en juego, la pareja número 1 mostró su mejor versión y anuló cualquier iniciativa de sus rivales, que han desempeñado en México un fantástico papel. Tapia y Coello estuvieron fuertes en sus servicios, sin conceder ninguna bola de break, y al resto, generaban oportunidades para romper. En poco más de una hora de juego, el de Catamarca y el vallisoletano se imponían por 6-2 y 6-4 a sus rivales.

Conocedores de este resultado, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno saltaban a la segunda semifinal sabiendo prácticamente que la lucha por ser la mejor pareja del año estaba ya pérdida. Pero no solo perdieron esa batalla, sino también su partido ante unos Tino Libaak y Leo Augsburger, que volverán a una final después de la conseguida en La Rioja a principios de año.

El enfrentamiento entre los Superpibes y los Pibes resultaría vibrante. Stupa y Di Nenno abrían distancias en el marcador en el inicio, poniéndose 4-1 arriba. Aunque Libaak y Augsburger se llegaron a poner 4-3, a un paso de igualar la contienda, los Superpibes volvían a romper y terminaban cerrando la primera manga por 6-3.

La joven pareja argentina volvía al 20×10 en el segundo set con otra cara, volando sobre la pista y noqueando a sus rivales hasta endosarles un contundente 6-1.

En el tercer episodio volvían a adelantarse los jugadores de Carlos Pozzoni con un 3-1. Esa ventaja se esfumaría poco después, logrando Tino y Leo igualar el marcador tras seis juegos. El partido se terminaría resolviendo en el tie-break, el cual caería del lado de Tino Libaak y Leo Augsburger por 7-4.

Aunque Agustín Tapia y Arturo Coello ya no se juegan nada en la final, habiendo logrado su objetivo de ser los números 1 de 2023, hay mucho en juego por parte de uno de sus rivales. Y es que, de ganar Leo Augsburger la final junto a su compañero, adelantaría a Coki Nieto en la Race y se metería en el Master Final.

Las dos parejas favoritas que quedaban pelearán por el título

La primera de las semifinales del México Open enfrentaría a Tamara Icardo y Virginia Riera frente a Noa Canovas y Jimena Velasco, quienes se dejaban ver por primera vez en esta ronda de torneo.

La pareja favorita comenzaban con un 2-0 de salida gracias a un tempranero break. No obstante, Noa y Jimena lograban igualar y ponían el 2-2 en el marcador. Cánovas tuvo que ser atendida durante unos minutos por unos mareos, pero se recuperaría y continuaría el duelo. Ninguna de las parejas lograba defender de manera firme sus servicios y los breaks se iban sucediendo de un lado y del otro. Salieron mejor paradas Tamara y Virginia, que ponían el broche al primer set con un 6-4.

De nuevo, el inicio de la segunda manga estuvo marcada por dos quiebres. A partir de ahí, ambas parejas fueron manteniendo sus servicios hasta que, en el décimo juego, Tamara Icardo y Virginia Riera lograban romper de nuevo y cerrar el partido con otro 6-4.

Las rivales de Tamara y Virginia en la final de este domingo serán las cabezas de serie número 2 de este torneo, Bea González y Delfi Brea. La bonaerense y la malagueña superarían en semifinales a Claudia Jensen y Vero Virseda.

Bea y Delfi arrancaban como un ciclón el partido, poniendo un contundente 5-0 de salida. Aunque Vero y Claudia recuperaron un break, no pudieron reducir más la ventaja y terminarían cayendo por 6-2.

Nuevamente en la jornada de ayer, Claudia Jensen sentía una indisposición en el segundo set y tenía que ser atendida por los servicios médicos. Aunque volvió a la pista, no se sentía cómoda y se veía obligada a retirarse cuando el marcador era de 4-2.

¿A qué hora se juegan las finales este domingo?

Las finales del México Open 2023 se disputarán este domingo a partir de las 22:00 en España (18:00 en Argentina y 15:00 en México).

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict