- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¡Se avecina lío! World Padel Tour demanda a los jugadores por valor de 25 millones de euros

Nuevo capítulo en la guerra que hay entre el World Padel Tour y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA). En el día de ayer, esta última informaba que Setpoint Events S.A., la empresa que organiza el circuito profesional, ha presentado dos demandas ante un tribunal arbitral reclamando un total de 25 millones de euros.

Los motivos por los que World Padel Tour demanda a la PPA

Por un lado, se reclama 12,5 millones de euros a los 20 primeros jugadores del ranking y, por otro, la misma cuantía al resto de jugadores (del puesto 21 en adelante). El motivo de estas demandas reside en el incumplimiento del contrato de exclusividad que tiene World Padel Tour con los jugadores. El motivo por el que se presentan dos demandas es porque la empresa tiene distintos contratos con los jugadores, uno con los 20 mejores y otro con el resto.

Cabe recordar que la mayoría de los jugadores están inscritos en la primera prueba de la Premier Pádel, el nuevo circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel con el apoyo de Qatar Sports Investments.

La cuestión es que la prueba que se celebrará en Doha coincide con el Getafe Challenger. Por un lado, los mejores jugadores del ranking, aunque no pueden jugarlo, tienen firmado en el contrato con el World Padel Tour que no pueden jugar ningún otro torneo que se celebre 7 días antes o después de una prueba del calendario. El Premier Padel Qatar Major 2022 se disputa entre el 28 y el 3 de abril, por lo que se incumpliría esa premisa teniendo en cuenta que el Vigo Open termina el 27 de marzo y que la siguiente prueba, el Alicante Open, empieza el 4 de abril.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Por otro lado, muchos de los jugadores que pueden jugar el Challenger han decidido volar a Doha para jugar el torneo inaugural del nuevo circuito. De ahí a que World Padel Tour también haya presentado una demanda para este grupo de jugadores (los que están por debajo del puesto 20).

Así es el comunicado de la Asociación de Jugadores Profesionales

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel engloba a 156 jugadores, de los cuales 71 se ven inmersos en estas demandas.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Ante la situación provocada por la solicitud de arbitraje presentada por Setpoint Events S. A. empresa organizadora de WPT contra los jugadores profesionales de pádel, la Asociación de jugadores profesionales de pádel (PPA) quiere comunicar lo siguiente:

  • Setpoint Events S. A. ha presentado en el CIMA una solicitud de arbitraje en la que demanda estimativamente 12,5 millones de euros a los veinte primeros jugadores del ránking mundial y la misma cantidad desde el jugador 21º en adelante.
  • La PPA ha tomado las medidas oportunas para defender legalmente a los jugadores ante un ataque que consideramos injusto y desproporcionado. Desde la Asociación se trabaja para conseguir que los jugadores profesionales puedan competir libremente y, por tanto, estimamos que reclamar 12´5 millones de euros no se corresponde con los valores del deporte.
  • Los jugadores profesionales de pádel se mantendrán unidos ante esta nueva demostración de presión que WPT intenta ejercer desde una posición abusiva y clara de monopolio.
  • Los jugadores profesionales de pádel no van a permitir que este tipo de presiones conculquen su derecho a la libre elección sobre dónde, cuándo y cómo deben desarrollar su actividad.
  • Por último, los jugadores quieren dejar claro que, a pesar de esta desagradable situación, participarán en el Vigo Open a celebrarse esta semana, ya que consideran que los aficionados a este deporte no deben ser perjudicados por las decisiones que desde WPT se están tomando.

#TodosJuntos, el hashtag que más

Esta actuación del World Padel Tour ha tenido una rápida reacción de los jugadores que forman la Asociación en las redes sociales. Muchos de ellos han compartido el comunicado publicado por la PPA además de incluir el hashtag #TodosJuntos. Así, jugadores del primer nivel como Ale Galán, Fernando Belasteguín, Maxi Sánchez, Juan Tello o Martín Di Nenno, entre otros, se han manifestado en sus perfiles.

Uno de los mensajes más claros ha sido el de Fernando Belasteguín, quien ha publicado lo siguiente:

Basta de amenazas. Solo queremos trabajar libremente. Muy contento de tener a PPA, que gracias a la unión de los jugadores, defienden que podamos trabajar. A los aficionados…. Dejarles claro que seguiremos esforzándonos en cada partido para que sigan disfrutando de los mejores jugadores del mundo. Muchas gracias por escucharnos“.

¿Qué pasará con el Vigo Open? ¿Y con los torneos posteriores?

Hay que decir que, en principio, ni el Vigo Open ni las pruebas posteriores en el calendario del World Padel Tour corren peligro. Los jugadores han dejado claro en sus comunicados que seguirán jugando los torneos “por respeto al público y a este bonito deporte“, tal y como comenta Pablo Lima.

- Publicidad -

Esto no quita el malestar que sientan los jugadores, quienes no deben estar viviendo una situación muy agradable. Álex Ruiz, por ejemplo, publicaba: “¡Para empezar con ganas e ilusión el torneo de Vigo, los jugadores, nos hemos levantado con una demanda de 25.000.000€ por querer desarrollar nuestra actividad!”. Sanyo Gutiérrez, decía lo siguiente: ¿25 millones? ¿XXV millones? ¿Veinticinco milllones? Que agradable es tener que ir a Vigo a competir recibiendo este tipo de noticias”.

La prueba de Doha, determinante en lo que pueda pasar

Sea como sea, esto no ha hecho nada más que empezar. Con la primera prueba del circuito Premier Padel en Doha (Qatar) se vivirá un punto de inflexión en esta guerra entre World Padel Tour y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel.

- Publicidad -

Desde Setpoint Events S.A. la participación de los jugadores en este nuevo circuito de pádel puede suponer un claro incumplimiento del contrato que los jugadores han firmado con ellos hasta finales de 2023.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson